sábado, 18 de julio de 2009

Ayer Juli hoy Castella, a hombros en Mont de Marsan

AYER... El Juli, después de cuajar una intensa y emocionante tarde, con el cénit de la faena al quinto toro de La Quinta, al que ha realizado una faena rotunda y maciza que le ha servido para cortar dos orejas de ley... salió a revienta calderas y aprobó con sobresaliente el 'reto' de matar una corrida de La Quinta... en el quinto de La Quinta, dio un verdadero recital de toreo bueno, en series muy poderosas de mano baja, ligando un muletazo tras otro y entendiendo al animal a la perfección, tanto en las distancias, el tiempo así como en los toques. Cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande.

Mont de Marsan (Francia). Viernes 17 de julio. 1ª de Feria. Lleno de 'no hay billetes'. Toros de La Quinta, bien presentados y parejos de hechuras. Nobles en conjunto. Destacaron 3º, 4º y 6º. El Fundi, silencio y silencio. El Juli, saludos y dos orejas. Juan Bautista, silencio y saludos.

HOY... Castella ha cuajado una rotunda tarde con una corrida de Victoriano del Río que no siempre ha terminado de ser aprovechada por Aparicio y Manzanares... El francés se pegó un arrimón con su primero y cuajó una buena faena en el quinto. Julio Aparicio dejó detalles de calidad en el toreo de capa con el segundo de su lote. Manzanares se estrelló con un mal lote de una corrida bien presentada de Victoriano del Río.

Mont de Marsan (Francia). Sábado 18 de julio. Lleno. 2ª de Feria. Toros de Victoriano del Río, bien presentados. Manejables en conjunto y enrazados. Julio Aparicio, pitos y saludos; Sebastián Castella, oreja y dos orejas; José María Manzanares, silencio y saludos tras aviso.

(Burladero y Cope)