domingo, 30 de agosto de 2009

Exitazo en la encerrona de la Plataforma ayere

Un exitazo. No hay otra forma de calificar la I Encerrona organizada por la Plataforma Taurina por la Defensa de la Fiesta en el Perú. Con sonoro ¡Viva el Perú Taurino! de cierre tras los más de 40 premios rifados que incluyeron tratamientos de belleza en Il Mondo della Belleza de doña Carmen Amelia Ampuero, planchas y dvd player y polos donados por el grupo Electra y el Banco Azteca, un monitor de PC por Deltron, los libros de don Alberto Alcalá Prada, de Somos Ecuador, Alfredo Silva Santisteban, la prestigiosa Agenda Taurina del Perú y el Reglamento Taurino Nacional, así como almuerzos en la Tasca del Rocío y Hotel Sonesta pusieron el remate a una tarde de gran ambiente, camaradería y cordialidad que tuvo su cènit durante la encerrona taurina que los aficionados prácticos de la ATA gentil y gratuitamente ofrecieron como espectáculo central de la reunión enmarcado por la música taurina y bailable que llevó la Asociación de Peñas Taurinas de Lima.

Más de 150 personas respondieron ante una convocatoria que tuvo eco en los medios taurinos que se pusieron JUNTO CON LA PLATAFORMA, para como dice el lema caminar todos ¡JUNTOS POR LA FIESTA! y fue así que junto con los aficionados de las muchas peñas de Lima y Provincias, concurrieron empresarios taurinos y profesionales del toro a dar un espaldarazo a esta iniciativa que hoy ya es una realidad.

Agradecimiento especial se dio al Dr. Marcial Ayaipoma Alvarado, "Patriarca" de nuestra fiesta, quien generosamente cedió su casa de Lomas de Villa para que la familia taurina pudiera reunirse, verse, reencontrarse. Encabezados por él vimos a los empresarios taurinos Néstor Quispez (Deltron), Roberto Puga, Juan Manuel Roca Rey (Consorcio Taurino de Acho) y el matador Freddy Villafuerte (Taurolima) y reconocidos periodistas como don Moisés Espinoza Zárate, decano de los corresponsales taurinos del Perú, al periodista, Jean Louis Pous y Lizzy Rojas, así como a César Terán, los amigos de las comisiones taurinas de Sicaya y Cutervo, muchos aficionados del Centro Taurino de Lima, del Puntillazo, de la peña Teruel, amigos de la peña Ferradas, entre muchos otros que puedo acaso olvidar pero no por ello su presencia por menos importante.

Como parte de la Plataforma, y creo que en voz de mis colegas y amigos con los que he compartidos varias semanas en la organización de este evento, les decimos GRACIAS!!!!!! por el apoyo y por su presencia. Lo anunciamos: Antes del inicio de la feria repetiremos el plato y a ver si podemos duplicar la asisencia. ¡GRACIAS! Otro reto se ha planteado la Plataforma, realizar el primer congreso de ciudades y pueblos taurinos del Perú. ¡Necesitamos tu ayuda! para que los políticos nos escuchen y sepan la realidad del Profundo Perú Taurino.