lunes, 24 de agosto de 2009

T0 en Bilbao, Madrid y San.Sebastián.

Por Pedro Abad-Schuster

La sensacional emisión de RTVE del 22 de agosto 2009 está en (copiar y pegar): http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#570945

El programa de TV en Internet de Tendido Cero es desde la capital vizcaína de Bilbao. Está centrado en las primeras corridas de la Semana Grande, la cual gira en torno al trapío del toro en sus 9 corridas: Sergio Aguilar debuta con éxito en la Plaza de Vista Alegre de Bilbao; dos buenos toros de Hermanos García Jimenez para El Juli y Fandi; y el triunfo del maestro de maestros Enrique Ponce con un imponente Ventorrillo.

En “De Memoria” se recuerda a Julio Aparicio en el 40 aniversario de su despedida de los ruedos. De otro lado Belén Plaza entrevista a los aficionados de Madrid sobre la falta de promoción de las corridas de verano de Las Ventas, con la vuelta a Madrid, después de 6 años, de Juan Mora; la confirmación del sevillano César Girón, torero de dinastía; y la oreja de José Luis Moreno. Además, la feria de San Sebastián muestra la tarde de los toros de Victorino Martín y la dramática cogida de El Fundi, el buen toreo de Diego Urdiales y el éxito de Juan José Padilla con 3 orejas.

Tendido Cero regala un reportaje fantástico sobre el libro "Por derecho" del fotógrafo Carlos Núñez y el poeta José León. Finaliza la emisión con "La hora del Olé" desde Bilbao y Miguel Angel Perera en un espléndido momento de su carrera.