domingo, 20 de septiembre de 2009

Marcara: Otro triunfo de "MORENITO DE CANTA"


Por Gustavo Baldeón

Ayer, 18 de septiembre en el distrito Marcara, a 20 minutos de Huaraz, se llevo a cabo la corrida tradicional en honor a su santo patron el Sr. de CHAUCAYAN, con llenos en los tendidos, buen ambiente y clima, partio plaza en solitario Carlos Ramirez "MORENITO DE CANTA", ante un buen astado de Cerro Viejo, que destaco por su nobleza y calidad.

Con el capote, el joven coleta mostro su evolucion y las ganas que tiene en ganarse de un nombre, los recibe de rodillas y ya en los medios y con pies firmes propina veronicas de muy buena factura, mostrando asi su toreo fino, el publico se conecta.
El banderillero Richard Huarcaya deja 2 buenos pares, cabe destacar que desde hace buen tiempo biene cumpliendo bien su funcion dicho subalterno.

El Canteño sale a portodas con la muleta y a doblones lo lleva a los medios y es ahi en donde se le ve en todo su toreo, liga series de derechasos y naturales de muy buena calidad, el publico se entrega y jadea su faena. Ya en la ultima parte lo alivia por alto y le deja un certero estocadon, el toro rueda sin puntilla y le otorgan 2 orejas justas por su labor y entrega.