miércoles, 16 de septiembre de 2009

Padre e hijo triunfan en Marcará

Por Leopoldo Zuzunaga

En el distrito de Marcara, provincia de Carhuaz (Ancash), el día de hoy, 15 de setiembre, en tarde soleada y con lleno total en los tendidos del ruedo portátil “La Macarena”, pero con fuertes ráfagas de viento, hicieron el paseíllo los novilleros nacionales Miguel Juárez “Miguelin”, Pablo Juárez y los venezolanos Ángel Ramos “El Ángel” y Antonio José Ramos. Se lidiaron cuatro reses de la ganadería La Santina, propiedad del Sr. Sebastián Velásquez.

Lamentablemente las fuertes ráfagas de viento impidieron el lucimiento de los espadas. En tanto, el novillero Miguel Juárez “Miguelin”, quien se despedía de la afición marcaraina, corto dos orejas tras una estocada en buen sitio.

La mejor faena la realizo el novillero Ancashino Pablo Juárez, quien recibió a su astado con lances a la verónica, muy lentas, rematando con una larga cambiada. Banderillero a su astado, colocando dos buenos pares en todo lo alto. Brindis al público y inicia faena de muleta; a este novillo le hizo una faena de muletazos mandones, aunque uno en uno, dada la condición del clima. Dejo media estocada en buen sitio, que hizo rodar sin puntilla al burel. Se le otorgo dos orejas y, haciéndose acreedor del Escapulario de Oro de la feria de Marcara.



FICHA DE LA CORRIDA:

Plaza portátil “La Macarena”. Festejo taurino en honor al Sr. De Chaucayan. Martes, día 15 de setiembre del 2009. Se lidiaron cuatro reses de La Santina, de divisa Roja y blanca, desiguales en la lidia, sobresaliendo los corridos en Primer y tercer lugar. Miguel Juárez (zanahoria y plata con remates en azabache), dos orejas; Pablo Juárez (grana y azabache), dos orejas; Ángel Ramos “El Ángel” (Negro y plata), saludos desde el tercio. Antonio José Ramos (verde botella y oro), oreja

Incidencias:

Las ráfagas de viento impidieron torear a los espadas, afectando mayormente al venezolano Ángel Ramos “El Ángel”, quien perdió trofeos por culpa del clima y el acero. Cabe mencionar el buen tercio de banderillas que ofreció Antonio José Ramos. Al final del festejo el novillero Pablo Juárez se hizo acreedor del Escapulario de Oro. Por otro lado, Miguel Juárez “Miguelin”, padre del novillero Pablo Juárez, se le fue otorgado un plato recordatorio por la despedida a la afición marcaraina, quienes le tienen mucho aprecio y cariño.