martes, 22 de septiembre de 2009

Triunfal debut de LA CENTINELA - Crónica


Por Leopoldo Zuzunaga desde Ancash

El día de ayer, con clima agradable y lleno total en los tendidos de la plaza de toros de Ranrahirca (Ancash), quien fue testigo del buen debut que ofreció la ganadería La Centinela, de propiedad de los aficionados prácticos Hernán Velarde, Alfonso Simpson Llosa y el matador Gabriel Tizón. Partieron plaza los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

Lo mejor de la corrida se observo en el corrido en tercer lugar, un bonito ejemplar, colorado, ojo de perdiz, de nombre “forjador”, marcado con el Nº 3, que le toco en suerte al matador Fernando Roca Rey , quien lo entendió y le realizo una buena faena. Destaco en tres buenos pares de banderillas, en todo lo alto. Brindis al publico e inicia faena de muleta , con las dos rodillas en tierra. Liga buenos pases por ambos pitones, muy jaleados por el publico, destacando en uno que otro pase de pecho, en pocas palabras, una faena con pases de todas las marcas. La plaza se llena de pañuelos blancos, pidiendo el indulto de la res; el juez lo concede, y a pasear los trofeos simbólicos. Al final del festejo salió a hombros. En tanto, el joven matador Alfonso Simpson, ante sus dos astados, malogro faena de orejas al fallar con el acero.

FICHA DE LA CORRIDA:
Primer festejo taurino en honor al Sr. De Los Milagros. Lunes, día 21 de setiembre del 2009. Se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería La Centinela, quien ofreció un buen debut, con astados bien presentados, de buen juego y sobre todo el 3º que fue indultado.

Fernando Roca Rey (grana y oro): vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólicos, tras indulto.

Alfonso Simpson (caña y oro con remates en azabache): palmas y silencio.

Foto: Leopoldo Zuzunaga