domingo, 25 de octubre de 2009

Agenda de corridas firmadas por Joselito Adame


Por Pedro Abad-Schuster

Joselito Adame, oriundo de Aguascalientes, al igual que Arturo Macías, tiene 18 años y ha escalado peldaños en el medio taurino de México, España y Francia. Emigró a Europa desde los 13 años de edad. El año pasado fue de mala suerte cuando una larga infección le impidió confirmar en Las Ventas de Madrid. Joselito Adame ya está en Aguascalientes para ser testigo en la Plaza Monumental este 1ro. de noviembre de la alternativa del tercer torero sensación de la tierra, Mario Aguilar, corrida en donde el padrino será el joven ídolo del toreo Sebastián Castella. Su campaña en México en el período hasta febrero 2010 será de 25 corridas.

Su campaña española del 2009 fue de 23 corridas, 21 de ellas en España (Jaén, Barcelona, Soria, Manzanares, El Molar y Briviesca) y dos en Francia, cortando 39 orejas y dos rabos. Alternó con Enrique Ponce, Julián López El Juli, Cayetano Rivera Ordóñez, Francisco Rivera Ordóñez, José Mari Manzanares, Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila Fandi, Rubén Pinar. Se inspira en el toreo del maestro Miguel Espinosa Armillita Chico, quien vuelve del retiro para confirmar la alternativa de Cayetano en la Plaza México esta temporada, iniciando el 8 de noviembre. Admira a Rodolfo Gaona, Fermín Espinoza Armillita, Carlos Arruza y el maestro colombiano César Rincón. Todavía se recuerda su triunfo grande en la Nuevo Progreso de Guadalajara hace 2 años, en la despedida definitiva de México de Rincón, ambos salieron a hombros por la puerta grande. Su agenda de corridas es la siguiente:

31 de Octubre, Guadalajara.-Con Garibay y El Payo (presentación), con toros de Los Encinos. 1 de noviembre, Aguascalientes.- Con Sebastián Castella y Mario Aguilar (alternativa), con toros de Bernaldo de Quirós. 15 de noviembre, Monterrey.- Con el queretano El Payo y Mario Aguilar, con Bernaldo de Quirós. 20 de noviembre, Jiquilpan (en Michoacán, muy cerca del impresionante Lago Chapala de Guadalajara, Jalisco). 3 y 6 de diciembre.- Feria de Quito del Jesús del Gran Poder (festival y corrida con El Juli). 26 de diciembre, Palmillas (cerca de Autlán de la Grana, escenario de la Feria Internacional Carnaval Taurino de carnavales, a 2 horas del puerto de Manzanillo, en Colima).