martes, 20 de octubre de 2009

Informalidad en el ruedo...

Esto denuncia Perú Taurino:

MEDHI SAVALLI MATA ASTADO VESTIDO DE CIVIL EN PARIAMARCA (CANTA)
Una informalidad más se cometió en ruedos nacionales. El matador francés Medhi Savalli en un acto que constituye una falta de respeto a la profesión, al público, compañeros y trasgediendo el más mínimo reglamento taurino, actitud que censuramos plenamente, se presentó ayer vestido de civil (ni de luces, ni de corto) para actuar y matar un astado en el primer festejo taurino celebrado en Pariamarca (Canta) en honor a la Virgen de la Cueva Santa.

Antes, del cartel mixto original, se había "caído" Milagros Sánchez "Milagros del Perú". Lo mismo sucedió con quien sería su primera sustitución Carlos Ramírez "Morenito de Canta", en razón de que los organizadores de dicho festejo no habrían cumplido con comprar las reses convenidas en sus contratos.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos de la plaza portátil "Toro Puckllay" se lidiaron cuatro astados de San Isidro de Viraco (Arequipa) manejables en general, excepto el lidiado a caballo en segundo lugar, que se rajó.

El novillero peruano Emilio Barrantes, quien abrió y cerró plaza, dió vuelta al ruedo en uno y fue ovacionado en el otro.
El rejoneador colombiano Andrés Ruiz, silencio.
El matador francés Medhi Savalli, ovación.