viernes, 13 de noviembre de 2009

Cayetano viaja a México. Video.

Por Pedro Abad- Schuster

La entrevista en RTVE es extensa e inusual, dentro de un noticiero (copiar y pegar) http://www.rtve.es/noticias/20091112/no-he-conseguido-armani-se-aficione-a-toros/300660.shtml

El próximo 6 de diciembre Cayetano, hijo de Paquirri, se presenta en la Plaza México, cuando Miguel Espinoza Armillita Chico regresa a los ruedos sólo para confirmarle alternativa. No resulta fácil ver a Cayetano Rivera Ordóñez pisar un estudio de TV, como sucedió el jueves 12 de noviembre 2009, en el programa La Tarde en 24 Horas.

A pesar de haber lucido un traje de luces, diseñado por el modisto italiano, para la corrida goyesca de Ronda (Málaga), y de desfilar para él en Milán, "no he conseguido que se aficione a los toros", ha contado el joven torero. Rivera Ordóñez ha encarado su tercer año como matador de toros y durante la conversación ha habido tiempo para comentar esta temporada.

Ahora toda su energía y concentración están en su partida a México este sábado. Allí tiene el diestro su próximo reto, su confirmación, debutar en la Monumental. Un coso que le ilusiona aunque ha confesado su debilidad por la plaza de toros de Ronda, "allí, en el albero he jugado de niño, me trae muchos recuerdos". Un lugar donde el torero confiesa "sentirse diferente, como tocar el cielo".

¿Y después de México vendrán las plazas de Madrid, Sevilla y Bilbao? "Espero ir este año y disfrutar de una afición tan buena".