sábado, 14 de noviembre de 2009

Espartano Castella y pundonor de Manzanares en Valencia (Ven)

Por RAUL GORDON BLASINI

Uno de los carteles fuertes de la feria, apenas llamo la atención de un publico que lleno solo el medio aforo. Pero, el público que no vino se perdió de ver y disfrutar de la decisión de Benítez, el valor espartano de Castella y la entrega de Manzanares.

Leonardo Benítez, luego de cumplir con dos pares desiguales de poder a poder, ha logrado inteligente faena a base de tesón e insistencia ante un toro soso. Mato de media estocada. Con el cuarto, en banderillas paso con suficiencia en el nivel de ejecución. Pero en la muleta ha logrado destacas tandas por ambos pitones a un toro con tranco y sobre todo bravura, con el que logro meritoria faena, Mata de pinchazo y estocada.

Sebastián Castella, En el capote nada pudo hacer ante lo abanto del toro. Ya en la muleta, apenas pudo lograr una tanda por el pitón derecho, por lo que decide embraguetarse con el toro, que resulto parado y rajado, por lo que opta por abreviar. Mata de pinchazo y estocada. Con el quinto, se ha pegado un arrimon de valiente, al toro, con una faena insistente, valiente, embraguetada y arriesgada ante un toro tardo. Es lo que llamaríamos un arrimon de tomo y lomo. Mata de estoconazo.

José Maria Manzanares, Con el tercero de la tarde, tuvo el merito de la porfía, la insistencia, por justificarse, para robarle las embestidas al toro por el piton derecho. Por ser un toro bronco, tuvo que trabajarlo hasta que por fin el toro se entrega y termino pegándole los pases que quiso. Mata de estoconazo. Con el sexto, un toro flojo, que se lastimo una pata, trato de insistir para robarle los muletazos, pero ante la imposibilidad física del burel opta por abreviar. Mata de pinchazo y estocada.

Ficha del festejo: III de Feria Sábado 14/11/2009 Plaza Monumental de Valencia. Entrada: medio aforo. Ganadería: Rancho Grande (2,5,6) y El Prado (1,3,4). Desiguales de Presentación y juego. 1: Rebrincado que se dejo.2: Abanto y rajado. 3: Bronco. 4: Encastado, con movilidad. 5: Tardo, soso pero noble. 6: parado, de mal juego. Leonardo Benítez, Grana y oro, Oreja y Palmas tras leve petición. Sebastián Castella, Carmín y oro, Silencio y Dos orejas. José Maria Manzanares, nazareno y oro, Dos orejas y Silencio. Incidencias: Al quinto toro No. 74 se le premio con la vuelta póstuma, siendo protestada de forma airada por el publico.

Ninguno de los diestros salio a hombros, El trofeo en disputa, de la tarde le fue entregado a Manzanares y el publico pito en protesta ya que consideraba que el trofeo debía ser para Castella.