domingo, 6 de diciembre de 2009

JT pincha faena de Escapulario en el 5º

1º olivareño. Numero 89 505 kilos de peso

Bien armado, bonito, tiene plaza.

Buen saludo por verónicas, meciendo brazos y con ganas de novillero, pero de cada una sale suelto y lo persigue

Faena que empezó con la izquierda y fue matizada por ambas manos, faena artística, profunda, honda , sincelada con temple y empaque, arrastrando la muleta por la arena, con sentimiento y gusto, dándole sus tiempos y coronada con un estoconazo. El de Puga tuvo clase, son, humillación y empleándose a fondo. Fue aplaudido en el arrastre.

2º rumoroso numero 71 con 516 kilos

Por verónicas, rodilla flexionada hacia los medios y quita por chiculenias, la plaza estallo desde el inicio que fue sin probaturas hasta los medios.

Toro que tenia galope pero que se vencía por la derecha y se paró a mitad de faena y no importó porque el diestro JOSE TOMAS aguantó tela, trayéndoselo cuando había que hacerlo y dándole las ventajas cuando había que acortar distancias. Violento al embestir y eso puso emoción en la faena.

3º Rancherito numero 65 con 501 kilos remató en burladero y se partió el piton de la inserción. Cambiado

3º bis bodeguero numero 87 con 556 kilos

Lancea a los medios por verónicas, lentas y candenciosas quita por tafalleras

Faena en la que acortando distancias, metido entre los pitones, argumentó una faena de entrega, rotundidad, capacidad. Especialmente mucha profundidad por naturales, rematada con un estoconazo. Oreja

4º atrevido numero 95 con 551 kilos

No hay historia con el capote, no se confía finito.

No hubo total acople pero sí mucho esfuerzo entre finito y el toro, lo pasó por ambas manos, perdió pasos, aunque hubo muletazos de mucha calidad y gusto, no terminó de conectar con el tendido aun viéndosele al torero muy a gusto. Aviso. Dos pinchazos y entera. Palmas en el arrastre. Silencio al diestro.

5º preferido numero 88 con 592 kilos

Saludo de capote con entrega, encaje, prestancia, meciendo los brazos pasándoselo muy cerca. De tablas a los medios. Quita por delantales y termina por larga cordobesa que es un cartel gallista.

Una pena que pinchó faena de Escapulario Jose Tomas, entregado, roto con su obra exponiendo, entre los pitones, cuajando con temple y aguante cada muletazo, por largo, por pulsear para conseguirlo cuando el toro era remiso a entregarse se entregó el torero y de qué m anera. Dos pinchazos nos dejaron con la pena de no tenerlo como triunfador rotundo de la feria. Vuelta al ruedo entre el clamor del público. Palmas al toro.