domingo, 10 de enero de 2010

Hace un siglo

Desde una sala y espera de todo y nada, acompañando al tiempo, con
ritmo y compás de espera, a la sombra, viendo las pocas ganas del sol
por agueitar las calles, leo porque no me queda de otra, letra a letra
el periódico más grande que encontre, "el de todos" por su "decania",
si se me permite el término, para que acompane mi espera.

Y así es como encontre que hace cien años, un día como hoy, se daba
cuenta que el llegendario "Bombita" estaba a punto de embarcarse en in
vapor rumbo a Montevideo para torear en la nueva plaza 15 corridas que
tenía contratadas, cobrando por ello 300 mil pesetas !una fortuna!
segun apunta la nota de aquel entonces. Debió realizar el viaje don
Ricardo Torres el 29 de enero, con su cuadrilla. Finaliza la nota
apostillando: "el arte taurino, tan maltratado por algunos ignorantes,
esta haciendo mucho por la unión hispanoamericana! Y lo sigue
haciendo? Me pregunto yo.
Mag desde mi iPhone