jueves, 7 de enero de 2010

Ponce por rancheras

Que una de las grandes figuras del toreo como Enrique Ponce tenga una voz prodigiosa y, en ocasiones, de buena prueba de ello, no es algo habitual. Es más bien sorprendente. El marido de Paloma Cuevas canta y lo hace muy bien.Lo demostró el pasado junio en la primera convocatoria social del verano en casa de Paloma Segrelles, embarazada de mellizos. Se arrancó por boleros y hasta invitados de la talla de Felipe González, Carlos Slim, Baltasar Garzón o el embajador de Francia en nuestro país, Bruno Delaye, se emocionaron con sus canciones. Es tímido y, de ahí, que cuando viaja a México sus improvisados recitales sean más frecuentes que en España.

En la macroboda de Fiona Ferrer y Jaime Polanco se volvió a arrancar por boleros ante la atenta mirada de los centenares de invitados, que acudieron a la ceremonia en Tenerife. David Bisbal, Carmen Lomana, Isabel Preysler… y demás políticos, empresarios y personalidades relevantes del show business. Ahora, ha dado un paso más y se ha lanzado a grabar un tema de estudio. El grupo Materia Prima, compuesto por los hermanos Mónica, Pedro y Juan, ha querido contar con el torero valenciano para una colaboración especial en el nuevo disco que han preparado. Concretamente se trata de una ranchera que cantará a dúo con la vocalista Mónica Fernández, según adelantaba la propia Mónica en una entrevista esta semana en la revista Hola.

“Enrique es un artista en todos los sentidos, y lo lleva demostrando muchos años”, dicen, orgullosos de la participación del diestro en su último trabajo discográfico, que verá la luz a finales de enero. Materia Prima se alzó hace tres años con la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, Chile, el mismo certamen que en 2003 ganó la 'ex triunfito' Gisela, y cuenta con numerosos seguidores.

Esta nueva faceta de Enrique Ponce como cantante no cambiará, como hizo en el caso de Jesulín de Ubrique, su carrera como matador de toros. No tiene pensado abandonar su profesión y el buen gusto sigue siendo su bandera.

Fuente: Vanitatis
Foto: Hola