jueves, 7 de enero de 2010

Puerta grande para Sebastián Vargas en Manizales. Video.

Por Pedro Abad-Schuster

Festejo mixto en tarde soleada con tres cuartos de entrada y toros de Dos Gutierrez, justos de presentación y de distintos matices de bravura; el tercero para el rejoneador y el cuarto de Sebastián Vargas fueron premiados con la vuelta al ruedo.. El peso promedio de los toros fue de 455 kilos. El torero cucuteño Sebastian Vargas obtiene las dos orejas del cuarto de la tarde, una oreja fue para Cristóbal Pardo con el quinto y el rejoneador español Alvaro Montes, que debutaba en la Monumental de la capital de Caldas, una oreja en su primero.

El torero colombiano Vargas fue arrollado en banderillas con el primero de la tarde y resultó con un fuerte golpe en la cabeza y herida en la parte superior izquierda de la frente. Torero de mucha raza, brindó su faena de muleta al público, muy voluntarioso el torero, el animal iba con la cara arriba vencido por el pitón derecho y frenándose en medio del muletazo. Estocada delantera para saludos. Lo bueno vino con su segundo, un toro encastado, con transmisión y fiereza, con el que ha protagonizado un gran tercio de banderillas. Sebastián Vargas brindó a Gitanillo de América e inició en los medios de rodillas, faena con estructura y muy ajustada a las condiciones del bravo animal, logró una estocada de estupenda factura para dos orejas y puerta grande.

Decorosa fue la actuación del segundo torero colombiano del cartel, Cristóbal Pardo. El imposible segundo de la tarde se vencía por ambos pitones. Estocada entera a la tercera. Ante el quinto, un toro noble y bondadoso, lucidos lances con el capote, inició Pardo de rodillas, faena templada, lenta y muy aseada, para estocada recibiendo y una oreja.

El rejoneador español Álvaro Montes, que debutaba en la Monumental de Manizales, se presentó con sus caballos Jamo, Cuzco, Chambao, Maestro y Manzanares. Con los rejones de castigo no lució mucho, mejorando con las banderillas las cosas mejoraron. El toro le hizo lucir y el juez concedió una oreja. En el que cerró el festejo Alvaro Montes colocó dos rejones de castigos certeros y agrupados, las banderillas colocadas con presteza pero demoró con el rejón de muerte.

Video http://www.youtube.com/watch?v=7wpqUIiVCcM (cortar y pegar)