viernes, 19 de febrero de 2010

Two faces...

"Las dos caras taurinas de Partido Socialista‏".
Artículo de Carlos Crivell de Sevillataurina.com

De los que rigen los asuntos del país, lo menos que se puede pedir es que no molesten. Es mejor que ayuden, pero al menos que no pongan piedras en el camino. La administración es desconcertante; son políticos al fin y al cabo. De todos es conocida la buena actitud que la Junta de Andalucía tiene con el toreo. A la Junta no hay apenas objeciones que hacerle en materia taurina. Esta Junta es socialista, exactamente igual que el actual gobierno central, que no sólo no ayuda sino que está fastidiando de forma reiterada a la tauromaquia. El Partido Socialista es la ambigüedad descarada en cuestiones taurinas.

Los hechos son evidentes. Los medios de comunicación públicos dedican a los toros menos tiempo que a cualquier otra actividad de ocio minoritaria. Basta recordar el asunto de las corridas televisadas por TVE (o mejor de las no televisadas). Ahora llega el número de los dibujos animados antitaurinos. Hay que tener ganas de joder para ponerles a los niños esas imagenes.

El Partido Socialista no puede decir una cosa en Sevilla y otra en Madrid. La persecución (y también la omisión) le restan valor a su actitud en Andalucía. El partido debe definirse a nivel estatal. Ya está bien de adoptar posturas distintas según quienes sean los destinatarios. De momento, los aplausos que se ganan en tierras andaluzas los pierden con esta actitud de fariseos en Madrid.