lunes, 29 de marzo de 2010

Bogotá descarta ganado ecuatoriano y mira a México

Se cumplirán en el 2011 los 80 años de la plaza de toros Santamaría en Bogotá y la empresa Corporación Taurina pretende tirar la casa por la ventana. T7 ha publicado lo que podríamos llamar un trazado estructural o líneamientos básicos, o tan sólo lo que desean sea la próxima temporada bogotana.

Su gerente Felipe Negret dice: "Deben estar las figuras que estuvieron en la temporada. Le aseguro" : Manzanares y El Juli, importante que esté José Tomás y ojalá Enrique Ponce. Y vamos por Pablo Hermoso con quien buscaremos hablar en Sevilla en unos dias. Desde fines de febrero cuando vino a México se hicieron los contactos.

Sobre el ganado dejó claró Negret que el histórico hierro de Mondoñedo estará fijo en esta efemérides, por ser propiedad de quienes construyeron el coso y porque además es la más antigua del país cafetalero. Además estarán la de don Juan Bernardo Caicedo, don Jerónimo Pimentel, Fuentelapeña, Achury y Santa Bárbara. Pero sin duda lo más destacado es que al parecer han descartado llevar un encierro de José Luis Cobos y en su lugar estarían mirando México como una posibilidad. En cuanto a un encierro de Rincón, Negret indica que la empresa está abierta a esa posibilidad, depende que hable el ganadero.