domingo, 14 de marzo de 2010

JESULIN: "vengo a disfrutar"

Del ABC de Sevilla tomamos partes de una entrevista realizada a JESULIN de Ubrique ante su vuelta a Vistalegre. Frases "marcadelacasa" como -dije que pidiese para no ir- o -estoy hecho un pincel con el traje de luces- o esta otra: cuando termine este año, vámonos que nos vamos... pintan el talante de este torero que a su manera revolucionó el toreo de su época.

POR FERNANDO CARRASCO

-¿Ilusionado?
-Sí. Y con ganas, que es lo primordial. Mi vuelta ha levantado expectación y las empresas han respondido.
-Supongo que tiene muy claro el paso que va a dar...
-Si no, no lo haría. Hubiese sido muy fácil celebrar mis veinte años de alternativa en Ubrique, en mi plaza, o con algo más sencillo. Pero vuelvo con todas las consecuencias... Estoy anunciado en Castellón, Valencia, Nimes, Barcelona... La verdad es que ha venido todo sobre la marcha. Al principio no tenía intención de pisar las plazas de primera y hacer una vuelta más cómoda, sin pretensiones. Pero las cosas han cambiado... Incluso le dije a José Luis Segura que «pidiese» para no ir. Pero no ha habido problemas. En cuanto a corridas, me han facilitado mucho las cosas. Y por lo tanto, no hay excusas. Hombre, me preocupa que ya entro en competencia directa en plazas de responsabilidad...

...Quiero, antes que otra cosa, disfrutar. Y ver cómo se va produciendo todo. De momento, ahí están las plazas de Vistalegre, Castellón, Valencia, Ubrique, Barcelona... Luego hay conversaciones con Jerez, Alicante, Nimes, Granada...
...En 25 años de carrera he ido desarrollando unas condiciones y ésas las conocen todos. Hombre, lo que sí va a sorprender es que cuando me vean, después de dos años, es en cuanto a forma y físico. Estoy estilizado (y ríe). Podré estar mejor o peor con un toro, pero seguro que el público dirá «este tío está canijo, estilizado». Vamos, hecho un pincel con el traje de luces.
-¿Vuelve para quedarse?
-Yo he decidido volver para conmemorar mis veinte años de alternativa. Luego, cuando termine este año, vámonos que nos vamos. Tengo 36 años y mi familia me tira mucho... Este año voy a disfrutar. Y nadie me podrá decir que vengo a «rebañar». Todo irá yendo conforme yo me vea. Es más, si a mitad de temporada no me veo, me voy. Vamos, que no voy a engañar a nadie...