lunes, 26 de abril de 2010

Madrid: En vela para ir a los toros

Una noche en las taquillas from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.


Fuente: Blog de Toros El País de Rosajc
Las colas superaron el millar de aficionados. Las entradas para ver a Morante de la Puebla y El Juli se agotan antes que las de José Tomás.

Pasado el mediodía del viernes se comenzó la cola para comprar entradas sueltas de San Isidro, Feria del Aniversario y los festejos extraordinarios de la Beneficencia, la Prensa y el 12 de junio. De manera espontánea la gente comenzó a apuntarse con su nombre y DNI para mantener el orden.

Esta periodista, a las seis de la tarde del viernes, tenía asignado el puesto número 254. Durante la noche, con dificultad y empujones perdidos, se pasó lista hasta en tres ocasiones.Antonio duerme cada noche en el suelo. "Para mí es una noche más que duermo en la calle. No me voy a meter en un lío por esto" se resignaba. Con el fin de acaparar más tickets los reventas dan una cantidad a personas que viven en la calle a cambio de guardar cola y comprar localidades.

A diferencia de otros años, que se vendían las entradas sueltas cinco días antes del festejo, la nueva empresa, Taurodelta, ha instaurado un día para la venta de todas las localidades sueltas.

Pocos minutos antes de la diez de la mañana, hora de apertura de taquilla, Víctor López, responsable de la venta de localidades, insistía... comprar por Internet o por teléfono porque "es más rápido y se ahorran disgustos". A través de Twitter, José Antonio Bote daba su réplica: "El teléfono es 902, por supuesto.Tras 2 minutos y pico te dicen que no te pueden atender.Y así miles de veces".

A las doce y media del mediodía, el número 254 que quien suscribe guardaba con fruición se conviritió en una de las últimas andanadas de sol para el 2 de junio corrida de Beneficencia y las dos tardes de José Tomás, los días 3 y 12 de junio.