lunes, 26 de abril de 2010

JT fuera de peligro dice su apoderado

A casi 36 horas de producida la gravísima cornada, el diestro JOSE TOMAS se encuentra fuera de peligro. Lo afirma su apoderado Salvador Boix, en declaraciones a RNE: "está totalmente fuera de peligro y se encuentra muy estable".

Es así que a las 3:10 a.m. hora de México, Burladero informó que JT respiraba sin ayuda y respondía a estimulos, estando consciente. Una vez los médicos fueron eliminando la sedación de forma natural y progresiva, el de Galapagar comenzó a responder a estímulos de forma satisfactoria hasta el punto que los propios médicos se dan por satisfechos manifestando que José Tomás "entiende muy bien todo lo que se le dice, trabajamos así desde el mediodía y también es capaz de respirar por sí sólo aunque se mantiene un protocolo mixto".

Aún cuando están esperando que se terminen las 72 horas post operatorias, Boix se muestra indignado con la equipación de la enfermería de la plaza de toros que puso aún en mayor peligro la vida del torero: "El equipo humano ha sido excelente, y muy profesional otra cosa es el estado de la enfermería de la plaza y los materiales con los que contaba... A quien le corresponda tendrá que tomar las medidas pertinentes".