sábado, 29 de mayo de 2010

DE TORO... UN POCO.

Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor (www.noticierotaurino.com)

DE VIVA voz... “Por el momento no tengo nada seguro en España hasta la ultima semana de junio, en Soria. Lo de Zacatecas y Guadalajara lo desconozco totalmente, ni la más remota idea si mis apoderados han estado hablando con los empresarios de esas plazas”. Esto lo escuche hace unos momentos de hoy viernes 28 de mayo y lo declaraba desde su casa en la península Joselito Adame.

DICE NO saber mas al respecto y le creemos, pero que haga el viaje no es descabellado, el habitante de la colonia de San José del Arenal en Aguascalientes, y de Pinto en Madrid, ha estado bien en ambos lugares y se le volvería a ver con agrado. En “nuestra” Monumental fue el triunfador del recién pasado serial y tampoco dudamos en que se le anuncie en alguna de las corridas llamadas tetricamente como el Festival de las Calaveras.

EN ALGUNA ocasión les comentamos que sí se llegó a dar la oreja de un torero a un toro. Desde luego que simbólicamente ya que fue por medio de una placa que organizó alguna peña española en reconocimiento al buen desempeño del burel y con total seguridad a lo contrario del espada. Hoy conocimos que en el año de 1925, el 24 de mayo para ser exactos, en Madrid se lidió a “Malagueño”, de Manuel García Aleas, y como caso insólito y único, las dos orejas de la res se las concedieron... al ganadero.

A CONTINUACIÓN lo que dice www.toriles.com de un joven aguascalentense con posibilidades y que el pasado jueves sorprendió con su actuación en un lienzo charro del Distrito Federal.

“EL NATIVO de Aguascalientes, Alejandro López mostró su academia y estructuró una interesante faena a “Temple”, destacando largos derechazos, lo mismo que al natural. Sin embargo su idea ante el burel, puso de manifiesto el valor sereno de este joven que salió a disfrutar cada trazo delante del astado. Cabría destacar que en su deseo de iniciar la faena tras lancear solo a la verónica; no pidió permiso al juez de Plaza quien le llamó la atención y le hizo ir hasta el biombo, dejando el torero la montera ahí, para hacer su labor”.

EN TLAXCALA se vislumbra el triunfo de un ganadero para ocupar por seis años la silla mayor en palacio del estado, Mariano González Zarur. Mariano ya ha ocupado otros puestos dentro de la política de su estado, presidente municipal de su terruño, Apizaco, senador, tesorero estatal e inclusive fue dirigente de la mayor plaza de toros en el mundo. Conozco bien a este buen hombre y afirmo que de ganar las elecciones dará fuerte impulso a la fiesta y ganadería en su región.
Y LE recuerdo que el cercano 5 de junio es la madrileña corrida del... “todo o nada”. Toros de El Cortijillo para Miguel Abellán, Juan Bautista y Arturo Macías. Ya la prensa de aquellas tierras comienza a exigirle a Arturo, a que muestre más eso de que en México es una figura, tanto así que de esa fecha depende su futuro por aquellas tierras, por eso la llamo de... “todo o nada”... Nos Vemos.