lunes, 31 de mayo de 2010

Morenito de Canta triunfador en Festival de Pilcomayo.

Por Pedro Abad-Schuster

El sábado 29 de mayo 2010 se colmó la Plaza de Toros Angel Valdez de Pilcomayo (en Huancayo, Junín) con el Festival Taurino a la usanza portuguesa. Gente amiga del Círculo Taurino del Centro que preside Amadeo Baldeón celebraron el séptimo aniversario. En el marco musical se contó con la Tuna de la Universidad Los Andes y con la banda de músicos del Ejército Peruano.

Juan Carlos Cubas, triunfador de la Corrida de la Peruanidad de Acho 2009 alternó en el Festival, que premió a Emilio Barrantes como “Mejor Novillero de la temporada” a cargo del Dr. Moisés Tacuri; y a Carlos Ramirez Morenito de Canta como “Novillero triunfador del Festival”.

Los participantes que lidiaron vacas de San Martín de Porras y Rancho Verde fueron los siguientes:

Antonio de la Perla de Tarma, abrió plaza estando muy valiente, sufrió una voltereta.

José Luna de Junín enfrentó a un animal que se partió el pitón durante el trasteo, aplaudido por su entrega.

Iván Vela de Tarma, novillero que hace campaña en México, destacó en los lances a la verónica, gustándose luego con la muleta por ambos pitones. Ovacionado.

Fernando Villavicencio, novillero salido de la Escuela Taurina de Acho en Lima, estuvo muy reposado en los lances iniciales, brindis a la peña Los Erales para faena bien estructurada en que no se dejó ganar la pelea. Ovacionado.

Carlos Ramirez Morenito de Canta (en la sierra de Lima), causó grata impresión, estuvo reposado, toreando a gusto, templando y bajando la mano. Ovacionado.

Emilio Barrantes de Cajamarca (el departamento más taurino del Perú), sufrió una voltereta en forma dramática. Salió una segunda vaca que fue la mejor de la tarde. Verónicas lentas de Emilio, antes del brindis a Rodrigo Cósser, faena por ambos pitones doblándose toreramente, reposado y con pases largos. Ovacionado.

José Antonio Cubas de Huancayo, novillero hermano menor del torero Juan Carlos Cubas alternó el trasteo con el matador, quien se presentará a fin de mes en el Centenario de Cutervo, en Cajamarca, con toros de Roberto Puga. .

Fuente y fotos: http://ctctorosperu.blogspot.com/