lunes, 31 de mayo de 2010

¿tocó fondo?

Bajo el título "San Isidro: ¿hemos tocado fondo? el periodista y escritor Andrés Amorós señala que "la feria de 2010 ha sido, con mucho, la peor desde hace bastantes años. Sólo cinco orejas han cortado los matadores y los únicos que han cruzado la Puerta Grande son los rejoneadores".

Agrega que la fiesta es sin duda cultura y y también espectáculo de ahí que "si el público se aburre clamorosamente, una tarde sí y otra también, ¿cuánto tiempo seguirá acudiendo?" se pregunta. Sobre el ganado, pone el dedo en la llaga cuando dice: "Los ganaderos deben hacer examen de conciencia: la búsqueda de la comercialidad está llevando al toro bravo a una decadencia lamentable".

Las figuras no se escapan del análisis: "Las figuras ponen grandes dificultades para venir a Madrid, con un público duro. El sistema les favorece: tienen ya «hecha» la temporada. Las Ferias se cierran con muchos meses de anticipación. ¿Para qué van a esforzarse ni van a pasar exámenes difíciles? Varias de las cabezas del escalafón, además, muestran un momento de forma realmente preocupante.Lo peor es que este conformismo se contagia también a muchos espadas modestos y hasta a novilleros..."
ABC.es