domingo, 20 de junio de 2010

Corrida histórica va EN VIVO por Canal Sur..

Por Pedro Abad-Schuster

Finalmente es el link de Canal Sur Andalucía y Enrique Romero http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/pagina/seccion/549/portada quien transmite en VIVO la actuación de Morante y Los Esplá. Los otros canales españoles no tienen garantizada la señal en internet, como sí lo hace www.canalsur.es/ (click “en directo”).

La noticia es la siguiente: El próximo domingo 20 de junio a las 19:00 de la tarde de España, 12 del mediodía en Lima y México, Canal Sur TV ofrece una fantástica corrida de toros. En directo desde el Coso de la Plaza de España de Alicante, segunda corrida del abono de la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan.

Abre el cartel el veterano Luís Francisco Esplá, que regresa a los ruedos tras su despedida la pasada temporada, para dar la alternativa a su hijo, el joven novillero Alejandro Esplá. El diestro Morante de la Puebla cerrará la terna y será testigo de cómo se entregan los trastos “de Esplá a Esplá”. Para tan singular festejo se lidiarán toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. El periodista Enrique Romero y el maestro Francisco Ruíz Miguel, acercarán con sus comentarios todos los detalles de lo que ocurra en el ruedo. Para todos los que siguen la programación taurina de Canal Sur TV desde fuera de Andalucía podrán ver la corrida de forma simultánea a través del satélite en Andalucía Televisión.

La labor de Toros para Todos es histórica junto a Canal Sur Televisión de Andalucía. Mientras otros canales españoles de TV aparecen bloqueados en su señal por Internet cuando hay transmisión en VIVO de corridas importantes para el mundo entero, Canal Sur de Andalucía humildemente abre su señal para difundir la Fiesta más grande de las Fiestas, con su brillante equipo. Sólo hay que accesar y dar click en “en directo” en http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/pagina/seccion/549/portada

Esta es la manera de entender la parte social en este mundo con tantas imperfecciones pero con personalidades como estos SEÑORONES. Sus señales y las corridas pueden ser captadas igual en Africa, Asia, América, en fin. Un abrazo desde la distancia a Enrique, Sonia, todo el grupo de directivos, cuya visión, filosofía y misión son claras, importantes, trascendentales. Ver a un Morante en el mejor momento de su carrera, y vivir la alternativa y la participación histórica de Los Esplá desde Alicante, significa un agradecimiento eterno a Enrique Romero y Canal Sur de España. Muchas Gracias desde Lima, Perú.