viernes, 25 de junio de 2010

Diego Silveti reaparecerá este domingo 27 en Barcelona


+ Silveti se probó hoy en el campo con dos vacas encontrándose a gusto

Diego Silveti finalmente actuará en Barcelona este domingo día 27, donde está anunciado junto a Juan del Álamo y Thomás Duffau con novillos de ‘Yerbabuena’, ganadería propiedad del maestro Ortega Cano.

La decisión ha sido tomada por Silveti tras ser revisado ayer por el doctor Ramón Vila, jefe de los servicios médicos de la plaza de Sevilla, y haberse probado con dos vacas esta mañana en la ganadería de los Hnos. Garzón Mergelina.

Diego afirmó encontrarse a gusto durante la tienta “la pierna me respondió muy bien, a pesar de las molestias lógicas de torear con los puntos. No quiero perder la oportunidad de torear en Barcelona, por ser una plaza muy significativa para mi familia”.

Diego Silveti se convertirá el próximo domingo en el cuarto eslabón de la dinastía en presentarse en esta plaza. Juan Silveti Mañón, bisabuelo de Diego Silveti, tomó la alternativa en Barcelona el 18 de Junio de 1916 con toros de Pérez de la Concha. Su Abuelo, Juan Silveti Reynoso, se presentó ante el público barcelonés el 25 de febrero de 1951 alternando con Antonio Caro y Rafael Llorente, con toros de Marcelino Rodríguez. Con el tiempo La Monumental se convertiría para él en una plaza de muchos triunfos a la que regresó en varias ocasiones. Su Padre David Silveti Barry, toreó en el coso catalán de manera inolvidable un 2 de Octubre de 1977, ya hecho matador de toros, mientras se encontraba haciendo su campaña española de ese año.

Todo esto convierte a Barcelona en una cita ineludible por la que Silveti ha querido acelerar en lo posible su recuperación. Diego caminaba pequeñas distancias tan sólo dos días después de la cogida, comenzó la rehabilitación el mismo miércoles tras el alta hospitalaria y hoy mismo se ha probado en el campo ante dos vacas, todo con la intención de estar a la altura de su cita con la plaza Monumental de Barcelona.