sábado, 26 de junio de 2010

Ganado colombiano desluce la primera de Chota


Por Joaquín Rey desde CHOTA - Cajamarca.

El mal ganado colombiano de “El Capiro” deslució la primera fecha de la feria San Juan Bautista de Chota. Juan José Padilla (España), “El Gino” (Colombia) y Alfonso de Lima (Perú) hicieron el paseíllo frente a un lleno de bandera en la plaza “El Vizcaíno”. El salo fue una sola oreja muy protestada para “El Gino”.

Juan José (grana y oro) Padilla recibió al peor lote de la tarde. A pesar de sus esfuerzos no logró convencer a un público que fue frío con el torero español. A ello se sumó un mal desempeño con el acero. Se retiró de la plaza entre algunos pitos.

“El Gino” tuvo más suerte con su lote. El segundo dio al matador la oportunidad de lucirse con varias series de derechazos, sin embargo no pudo redondear la faena al pinchar en dos oportunidades. El quinto fue un toro complicado que el colombiano pudo someter con mucho esfuerzo. Pincha y recibe una oreja muy protestada por la mayor parte de la plaza.

Alfonso de Lima dejó un buen sabor en sus dos toros. Tuvo dos faenas variadas y convenció al público. Sin embargo pinchó en dos oportunidades a cada uno de sus toros, lo que lo privó de cortar los trofeos. Fue despedido con una calurosa ovación y gritos de “Perú, Perú”.

Como aspectos positivos de la tarde se puede destacar el lleno de bandera, la buena organización de la corrida, y la presencia del maestro Luis Francisco Esplá en el callejón compartiendo con los aficionados y tomando fotografías.

En la segunda de feria se presentarán Juan José Padilla, Javier Sánchez Vara y Alejandro Esplá. El ganado será del hierro colombiano de Guachicono.