lunes, 21 de junio de 2010

Video. Enrique Ponce en Algeciras: “Estoy en una gran momento”.

Por Pedro Abad-Schuster

Algeciras. 20 de junio 2010. XX Aniversario de alternativa de Enrique Ponce. El maestro valenciano ha pasado una tarde contrastada con un gran susto al primero de Santiago Domecq resultando prendido a la altura de la chaquetilla, felizmente sin consecuencia. A su segundo, el maestro de Chiva ha mostrado toda su dimensión con una gran faena, cortando dos orejas para una salida a hombros de la Plaza Real de Algeciras. Las declaraciones y actuación de Ponce están en el link (copiar y pegar): http://es.feria.tv/video-1430_algeciras--tributo-y-triunfo-de-ponce.html

El maestro valenciano sorteó en primer turno un ejemplar muy escurrido de hechuras, altón y feo, resultando prendido en un derrote seco por el pitón derecho a la altura de la chaquetilla, zarandeándolo el animal por la mitad del ruedo, afortunadamente sin consecuencias. A pesar de ello, Ponce sacó la raza y estuvo técnicamente a buen nivel, consiguiendo enjaretarle varias tandas por ese pitón, de estimada compostura, imponiéndose al toro. De no ser por los aceros habría tocado pelo. Con su segundo, Enrique Ponce formó un alboroto en una faena que fue a más y con la que celebró el homenaje por los veinte años de alternativa que le dieron tras el paseíllo. Ese cuarto sacó fondo pero tuvo poca fuerza, llegando incluso a derrumbarse varias veces. Ponce supo dosificar esa fuerza, cuidándolo mucho. Una vez encontrados los terrenos apropiados y obviando al molesto viendo, Enrique se la puso y compuso la figura en una faena que fue a más, en la que el valenciano consiguió pasajes estéticos por ambos pitones, con temple y ligazón. Una estocada en buen sitio fue el prólogo a las dos orejas.

1ª Feria Real. Más de media plaza. Toros de Santiago Domecq, desiguales de presentación. Deslucidos y con peligro los tres primeros. Manejable y noble el 4º. 5º sin clase ni fuerza. 6º desclasado. .Enrique Ponce, saludos tras dos avisos y dos orejas tras aviso. El Fandi, saludos y oreja tras aviso. Daniel Luque, oreja y saludos tras aviso. Fuente: feria TV.