miércoles, 21 de julio de 2010

Barrera se despide del toreo el próximo año

Dice VICENTE BARRERA que este año solo torea festivales y que "El hecho de tomarme este año de descanso, es para preparar el año que viene en el que plantearé una temporada de despedida, acorde a lo que ha sido una carrera de más de veinte años. Espero torear en España, América y Francia, en plazas emblemáticas y que han significado mucho para mí". Ya lo habíamos informado el 14 de junio y es hoy cuando lo recoge Buraldero.com.

APUNTE. Vicente Barrera Simó, que tomara la alternativa el 25 de julio 1994 en Valencia de manos de Curro Romero de padrino y Miguel Baez "Litri" de testigo, con toros de Moura, vino a Lima, a la Feria del Señor de los Milagros de 1995, toreó dos tardes y conquistó a la afición de Acho. Vuelta y oreja en la que abrió feria y aupado junto con sus compañeros de terna en la segunda (Víctor Puerto y Rivera Ordoñez), en tarde triunfal a hombros como no sucedía desde 1975.

Al año siguiente, en 1996 cuando se conmemoraban los 50 años de feria nazarena, Barrera Simó conquistó el codiciado trofeo Escapulario de Oro, con una faena de entrega total, emotiva y valiente, cortó rabo a un toro de “Real de Saltillo”, algo que tampoco sucedía desde el año 1975 en Acho. Vicente ha vuelto en los años posteriores, incluso a torear en la Feria de Chota y en el festival de Las Palmas, en dos ocasiones. Hay quien le llama "Torero de Lima". Alguna vez le oí decir que le gustaría retirarse del toreo, o cotarse la coleta en Lima, como lo hiciera una vez el maestro Ordoñez (1962) y años más tarde el diestro Tomás Campuzano (1998).