jueves, 29 de julio de 2010

Mas de la llamada "ruptura de Cataluña con España" (Opiniones)

Cataluña ya es un poquito menos española o eso creen los que han impulsado la idea. Mucho peor que la prohibición de la fiesta en esa parte española de Cataluña -curiosamente en la Cataluña francesa se viven días de exaltación del toreo- es la utilización sesgada y torticera de valores tan nobles como el rechazo a la violencia teniendo en cuenta que la mayoría de los que han votado no a los toros nunca han sido capaces de hacer lo mismo pongo por caso con la violencia de ETA. Y claro que hay responsables, el primero el PSOE, que ha toreado los últimos tiempos por engaños y mentiras, se ha reunido con los pro-taurinos, ha negado a grandes hombres de la cultura que prestigiaron sus filas y ha acabado refugiándose en el burladero de los cobardes. (JL Benlloc-Aplausos)

"Estamos muy contentos. Empezamos hace seis años, cada domingo enfrente de la Monumental. Comencé yo y ahora somos unos veinte". Estos "veinte" podrán quedarse ya en casa y, dentro de poco más de un año, los varios miles que acudían a los toros no tendrán más remedio que hacerlo también. Esto dice el líder antitaurino que se instala cada domingo frente al coso en Barcelona. (Burladero)

El 28 de julio de 2010 pasara a la historia como un día negro para la libertad de los españoles. El Parlamento de Cataluña, constituido en campo de exterminio, le ha dado la puntilla a una de las expresiones culturales más genuinas del país. Ha sido un acto del más puro nazismo con careta democrática. Una votación amañada ha prohibido las corridas de toros en territorio catalán. Una exigua minoría decidió en contra de la libertad de una inmensa mayoría. Todo estaba tramado de antemano. De nada le valdrá a Montilla haber oficiado de Pilatos. Su voto personal en contra de la prohibición de las corridas de toros, después de pastelear el resultado con las demás fuerza políticas, es un sarcasmo. (Paco Mora-Aplausos)

es una putada pero en Cataluña, como en mi tierra, los políticos más capacitados intelectualmente casi siempre están en las filas de los nacionalistas radicales-, consternado por las lágrimas de Serafín Marín –ánimo torero-, me agarro, como a un clavo ardiendo, a la esperanza de que, tarde o temprano, se termine encontrando el subterfugio democrático que permita enmendar el cinismo abolicionista del Parlamento de Cataluña. (Alfredo Casas-Burladero)

"Se supone que es un partido nacional y no ha dudado en permitir esta medida liberticida". "En su manía de prohibirlo todo", la presidenta augura que el presidente Zapatero tendrá que responder ahora ante los cientos de alcaldes socialistas qué no sabrán qué hacer en su pueblo. (Presidenta de la Comunidad de Madrid)

'Triunfaron los animales' (El Mundo)

"un 63'5 de los españoles cree que Cataluña está ahora más separada de España". (La Razón)

Es un verdadero drama para España que el PSOE esté permitiendo que en Cataluña, donde gobiernan, se salga en manifestación o se apruebe una petición que niegue la libertad de los catalanes para asistir a las corridas de toros" (vocera Partido Popular)

Entre otras muchas cosas y consideraciones que podamos tener respecto de la fiesta de los toros, que me parece una fiesta excepcional, es uno de los elementos de tradición en España que nos une absolutamente a todos" (Presidente Generalitat Valencia)

A las 11.40 h. del 28 de julio de 2010, el Parlament de Catalunya se cargó la Tauromaquia en Catalunya, cumpliendo el último trámite democrático exigido por la cámara. Instantes después este escritor catalán (Barcelona, 1933), dijo “Adéu, Catalunya”. Lo que no consiguió Franco con mi padre ni conmigo, lo ha logrado CiU, única responsable de la erradicación de los toros en Barcelona. Sèpanlo ustedes. “Adeu, Catalunya”, me exilio a Ceret para seguir siendo catalán y taurino, para emocionarme en las justas taúricas de su plaza Monumental, comprobando in situ que el catalanismo y la Tauromaquia son compatibles y hermosos. “Adéu, Catalunya”, que luego me nacionalizaré francés porque quiero morir en Colliure al lado de Machado, escuchando la Santa Espina como marcha fúnebre.(Juan Soto Viñolo - Aplausos)