lunes, 26 de julio de 2010

Sobre la cornada a Macías y más desde México

ARTURO MACIAS EN PRONOSTICO RESERVADO... SONORO EL TRIUNFO DE JUAN PABLO EN MADRID.
Por Pedro Julio Jiménez Villaseñor desde México

LA BUENA Y LA MALA, domingo con las dos caras del toreo, el éxito buscado por todos llegó a Madrid con la excelente labor de Juan Pablo Sánchez, quien cuando regrese a casa presumirá con harto merito la oreja lograda en la tarde de su debut en el Vaticano del toreo, “Las Ventas”, además de que todos sabemos le fue negado el segundo apéndice y perdió uno más en el ultimo de su lote. Este fue el resultado... Mala novillada de El Montecillo, deslucidos en general. Juan Pablo Sánchez, oreja y vuelta tras petición. Patrick Oliver, silencio y silencio. Antonio Espaliú, silencio y silencio. Entrada un tercio.

Y COSAS de esta difícil y durísima profesión, mientras que una familia de Aguascalientes festejaba el triunfo, otra sufría lo inimaginable al conocer que en El Puerto de Santa María un toro le partía el pecho a uno de sus miembros, a Arturo Macias, “El Cejas”. Sobre todo porque las noticias eran alarmantes y cambiables, algunos decían que el asta del de “Buenavista” le había partido un pulmón y además llevaba una cornada en el bajo vientre.

DE LOS males el menos y las ultimas noticias son de que los pulmones no fueron lastimados, lastimada, eso si esta confirmado, es la pleura y tiene ventilación asistida, le están aplicando antibióticos para prevenir una posible infección que seria destrozo llegara en estos momentos. Esta ingresado en un sanatorio de Jerez de la Frontera y no de Sevilla como se dijo en un principio, el parte medico oficial que esta circulando es el siguiente.

“CUADRO TORÁCICO en distintas partes del cuerpo, precisa anestesia general y se le exploran dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax. Se le deja un tubo de Neratón en el hemitórax derecho, se le explora por parte del anestesista y se comprueba la reexpansión del pulmón derecho. Pronóstico muy grave. Trasladado en UVI al Hospital Virgen del Rocío. Firmado por el doctor Julio Mendoza”.

COMO QUIERA que sea estas cornadas son de las que pueden poner la vida en peligro e inclusive se corre el riesgo que la campaña europea de Arturo vea su fin por este año. Quiera Dios y lo primero sea que salga delante de este duro, difícil y doloroso trance, el resultado de la corrida fue el siguiente.
JUAN JOSÉ Padilla, saludó en su lote.

ARTURO MACÍAS, saludos tras avisos y oreja que recibieron los miembros de su cuadrilla.
OLIVA SOTO fue el triunfador de la tarde al saludar en su primero, no sin antes escuchar un aviso, y las dos orejas del que cerró el festejo.
A otras cosas.

DESDE LUEGO que asistí a la cosa esa que se “organizo” en Jesús María, ya totalmente parte de la ciudad de Aguascalientes, y lo que vi me pareció la manera mas correcta de lo que no debe de hacerse si es que queremos ayudar en que la fiesta brava no muera. Escribir lo sucedido ayer en ese lienzo charro, que ya iba acreditándose con otra empresa, seria un pecado mortal e imperdonable, tan grande como la metida de pata que dieron las autoridades en creerse de sus asesores, tanto el presidente municipal, como el presidente del patronato de la feria, pegaron un petardo que hace retroceder la seriedad de sus fiestas patronales y ahora para la siguiente vamos a ver quien se les cree y asiste, vaya manera tan tonta de perder la tarde, de haber imaginado semejante becerrada hubiese sido mas beneficioso quedarse en casa, ni modo, una raya mas al tigre... Nos Vemos.