viernes, 27 de agosto de 2010

Constituida la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares

27 de agosto de 2010. Hoy se constituyó en San Sebastián de los Reyes (Madrid) la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares, que agrupa a localidades de larga tradición taurina y que tiene como socios fundadores a las localidades de Pamplona, Vall de Uxó (Castellón), Cuéllar (Segovia), Beas de Segura (Jaén), Saint Server (Francia), Moita (Portugal), Satarem (Portugal), además de a la propia ciudad de San Sebastián de los Reyes.

La Federación Taurina de Madrid acudió representada por el presidente de la entidad, Jorge Fajardo, que mostró su apoyo a esta nueva Asociación. Fajardo felicitó a la organización por la excelente iniciativa, destacando la importancia que representa un proyecto de carácter internacional que sin duda, “desempeñará una labor fundamental a la hora de proteger y defender las tradiciones taurinas populares”.

Al igual que ayer hizo Jorge Fajardo en el transcurso del acto, la Federación quiere invitar a los ayuntamientos de las distintas localidades madrileñas con tradiciones populares a que se sumen a este magnífico proyecto a través de nuestras entidades federadas.

Desde la Federación Taurina de Madrid deseamos a la Asociación una larga vida, repleta de importantes logros. Sólo con iniciativas cómo esta conseguiremos que la Fiesta siga viva en todo el planeta taurino. Enhorabuena.