lunes, 23 de agosto de 2010

Intendencia canceló festival en Quito (comunicado de Alfonso de Lima)

Estimados amigos y periodistas,

Estando de regreso en Lima, lamentamos informarles que el día de ayer hemos salido de la Monumental Plaza de Toros Quito con la triste noticia de que el festival taurino en el que iba a participar el torero nacional Alfonso de Lima había sido cancelado por motivos ajenos a los organizadores.

El motivo aparentemente es que la Intendenta de policía de Pichincha había revocado el permiso, YA OTORGADO, para la realización del festejo. Esto no solo ha sucedido en la plaza Quito, sino también el día viernes en la plaza Belmonte donde se realizaría otro festival taurino, como parte del ciclo de festivales con motivo de las jornadas culturales pro difusión de la fiesta brava. En este sentido, ya se habían realizado 2 festivales nocturnos en la plaza Belmonte los días jueves y viernes, con gran éxito, presentando la plaza llenos de bandera los 2 días.

A pesar de los esfuerzos de todos los taurinos del Ecuador y los organizadores que han llamado y movido todas las influencias posibles para que sí se pudiera dar este festejo; lamentablemente todo ha sido en vano ya que la Intendenta ha mantenido su posición intransigente, aduciendo que se estaba infringiendo una normatividad vigente que prohíbe el ingreso de menores de 12 años a los espectáculos taurinos, a pesar de las garantías por escrito que le dieron los organizadores de que se respetaría la normatividad.

Es difícil expresar con palabras la desilusión que tiene Alfonso por haberse truncado su presentación en la Monumental de Quito ya que viajó con muchas ganas de triunfar en la "Iñaquito" y por sobre todo (como lo expresaba [el mismo ayer antes de lo que seria el sorteo) dejar muy en alto el nombre del Perú.

Es propicio manifestar nuestro total apoyo y respaldo a la afición taurina del Ecuador y sus autoridades, esperando puedan solucionar este impase a la brevedad posible para que la fiesta salga fortalecida y no se presenten dificultades de este tipo y las personas tengan la libertad de acudir a ver su espectáculo favorito. Es importante recalcar la gran cantidad de gente que acudió a las 2 plazas los días viernes y sábado y que se quedo afuera sin poder ingresar ante la suspensión a última hora de los dos espectáculos programados.

Nos han manifestado los organizadores que posiblemente realicen el festival en otra fecha y si esto se da, por supuesto acudiremos nuevamente y con nuestra actuación poder apoyar a la afición taurina del Ecuador.

Agradecere la difusion de la noticia en sus medios, les estaremos informando sobre las actuaciones de Alfonso en los proximos meses frente a su a actuacion en la Feria del Señor de los Milagros 2010.


Atentamente,

Alfonso Simpson Bustamante
Apoderado