lunes, 30 de agosto de 2010

Juli-Castella-Manzanares a hombros en SanSe (Madrid)

San Sebastián de los Reyes, 29 de agosto. Toros de Victoriano del Río, justos de presentación y de juego variado, 5º) Encastado y 6º) Complicado. EL JULI: Oreja y dos orejas; SEBASTIAN CASTELLA: Oreja y dos orejas y JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

El Juli estuvo poderoso y muy fácil ante el que abrió plaza, un ejemplar noble y que se dejaba, y el madrileño le instrumentó un trasteo basado principalmente en la mano derecha destacando dos series por este lado. Tras un pinchazo y una estocada paseó el primer trofeo. Si de notable fue su primera actuación, la del cuarto fue de altísima nota al igual que el de Victoriano del Río. Otra vez por el pitón derecho, muletazos largos y profundos en una labor tantas veces vista a lo largo de la temporada.

No se quedó atrás el francés Castella que paseó un apéndice de su primero. El de Victoriano arrolló sin consecuencias a Castella que se sobrepuso y anduvo muy valiente y encimista y finiquitó de gran estocada. El que hizo quinto le propinó una fuerte voltereta , un toro muy encastado le puso mucho valor y raza y dos series de gran calidad con la mano derecha dieron paso a dos orejas.

José María Manzanares sigue su extraordinario momento. Al primero le aplicó mucho temple y suavidad a un toreo que evidenció muy poca fuerza. Derechazos de buen gusto, estética y mucho empaque dieron paso a naturales despaciosos. Dos orejas tras una estocada recibiendo. El sexto tenía un peligro sordo, pero otra vez la naturalidad y el poderío del alicantino se impusieron al toro más complicado de la tarde.
Fuente Aplausos