jueves, 23 de septiembre de 2010

Radio x Internet. Juan Pablo Sánchez este domingo 9.30 am

Por Pedro Abad-Schuster

Las noticias de México vienen de Aguascalientes y ciudades vecinas, con un nutrido calendario taurino en los próximos días y semanas. Este domingo 26 de septiembre 2010 desde las 9.30 am hora de Lima va la corrida en VIVO en el link siguiente (cortar y pegar): http://radiotime.com/station/s_47113/Radio_1320.aspx La transmisión mexicana es desde la Plaza de Toros de Torrijos, de Toledo, en el cartel Victor Puerto, Miguel Tendero y el recientemente alternativado Juan Pablo Sánchez, de Aguascalientes -sobrino del matador Luis Fernando Sanchez e hijo del empresario de la Monumental de Aguascalientes, el también matador Ricardo Sánchez-.

Ya en el mes de octubre, en la vecina Guadalajara, el domingo 31 de octubre tomará la alternativa otro novillero de Aguascalientes Arturo Saldívar, en la Plaza Nuevo Progreso, inaugurando la temporada en la Perla Tapatía, la segunda ciudad industrial de México. El padrino de alternativa de Saldívar será Zotoluco, testigo Sebastián Castella, con toros de Santa María de Xalpa.

Al día siguiente 1 de noviembre se dará en la Monumental de Aguascalientes la tradicional Corrida de las Calaveras, con Castella en el cartel junto a dos figuras mexicanas. El día viernes 12 va el Festival de las Dinastías, con los Armilla y el hijo del Calesero José Antonio Ramirez El Capitán, forjador de Antonio Bricio. Y al día siguiente sábado 13 de noviembre a las 8 pm es la inauguración del Domo Sol, en la también vecina San Luis Potosí, con aforo para 10,000 aficionados, con Enrique Ponce, Castella, Juan Pablo Sánchez y Arturo Macías, toros de Arroyo Zarco. Luego de esta corrida, el maestro valenciano enrumbará al Perú para comparecer en dos corridas de la Feria de Lima en la Plaza de Acho los días 28 de noviembre y 5 de diciembre. (Fuente: Tendido 1320 Radio Aguascalientes). Foto: http://www.artetoreo.com/mexico-alternativa-de-saldivar-e-inauguracion-de-el-domo/