jueves, 23 de septiembre de 2010

Videos. Amaya se prepara para la Encerrona del Bicentenario.

Por Pedro Abad-Schuster

Un Alejandro Amaya diferente será a quien verá la afición de Tijuana el domingo 3 de octubre en la Plaza Monumental durante la corrida denominada “Encerrona del Bicentenario”, según afirmó el matador. “Yo creo que en Tijuana nunca se ha visto al Alejandro Amaya que quiero mostrar el próximo día 3, y creo que se lo debo a su afición”, comentó Amaya durante una rueda de prensa. “Nunca he podido mantener un nivel ascendente, pero ahora me encuentro en un gran momento”, agregó.

Sobre la corrida, en la cual lidiará a seis toros de las ganaderías De Santiago, Fernando de la Mora, Espíritu Santo, Teófilo Gómez, Marrón y Bernardo Quiroz, dijo que será todo un desafío para poder mantener a la gente interesada en el encierro. “Creo que es una gran responsabilidad cargar con toda la corrida en tus hombros, no en el sentido de llegar y matar a seis toros que de por sí es un desgaste físico grandísimo, pero el hecho de llegar, meter a la gente en la corrida, captar su atención y mantenerla a lo largo de seis toros durante dos horas y media o lo que pueda durar el espectáculo, creo que es para un torero de gran madurez”, mencionó. Fuente (diario Frontera).

Videos: Amaya se prepara en la ganadería La Martelilla: http://www.youtube.com/watch?v=OOXYcUl2W6Q

Murrieta presenta la conferencia sobre la Encerrona del Bicentenario: http://www.youtube.com/watch?v=g-tPYG6ze6k

Confirmación en la Monumental Plaza México en 2002: http://www.youtube.com/watch?v=MhILoUvjnhk