viernes, 15 de octubre de 2010

Antonio Bricio triunfador de la Feria de Cajabamba (Caj)

Hoy en Cajabamba (Cajamarca) se verificó la segunda de Feria de la Virgen del Rosario que se saldó con el triunfo del mexicano Antonio Bricio que cortó 3 orejas en su lote, siendo además declarado el triunfador del ciclo recibiendo el trofeo Escapulario de la Virgen del Rosario.

Se lidió ganado de San Simón (1º y 2º) San Pedro (3º 5º) Salamanca (4º). Marc Serrano (Francia), silencio en su lote. El primero fue complicado, estuvo firme pero pinchó; en el segundo, estaba parado y poco o nada pudo hacer.

Antonio Bricio (México), oreja y dos orejas. Su primero de San Simón, con sentido, buscando al torero, estuvo firme y arrimándose con fundamento, metió la espada hasta la gamuza. En el otro, saludo capotero por verónicas hasta los medios y con la muleta en los medios inició por cambiado, aguantando porque no se arrancaba y en cercanías casi lo arrolla, tuvo emotividad, como el resto de la faena porque el toro no se entregaba, tuvo movilidad pero con sentido, hasta dos veces hizo por el torero que estuvo firme, arrimándose y recetó otro espadazo. Incluso derribó al caballo y se quedó crudo.

Pepe Manrique (Col.), bien con el capote y le tocó el mejor astado de la corrida, con calidad por el izquierdo. Hizo faena dispuesta con poca trasmisión, mejor nivel por la izquierda, pinchó algún trofeo. Saludó una ovación.