jueves, 28 de octubre de 2010

T.0: Luis Mariscal anda en torero casi desde que nació.

Por Pedro Abad-Schuster

La sensacional emisión de Tendido Cero del sábado 23 de octubre 2010 está en el link (copiar y pegar): http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-5/2.html#909929

Es hora de hacer balances: sangrienta temporada, se recordará la pronta baja de José Tomás, el atentado contra la libertad que prohibió los toros en Cataluña, la crisis económica que ha afectado la asistencia acostumbrada a las corridas.

Visión panorámica de la recta final de la feria de Zaragoza, la última gran feria en plazas de primera. En “Lo que tú digas”, los aficionados opinan sobre lo mejor de la temporada: El Juli, Morante y José María Manzanares, y además la respuesta de los aficionados y de los toreros ante los ataques a las libertades. “A los toros de Las Ventas de Madrid”, la última tarde del 2010 ha visto a muchos aficionados japoneses en la plaza.

Reportaje central del programa: “Luis Mariscal, cicatrices de plata”. Fue la cornada más fuerte de la temporada al ejemplar banderillero Luis Mariscal, ante un toro de Peñajara en Sevilla el 15 de agosto; 5 trayectorias y un mes entero en el hospital. La tarde de Rafael de Paula cuando acarició la puerta grande de Sevilla. Feria de San Lucas en Jaén. Semblanza a Rafaelillo, un torero muy querido, el de las corridas duras. Y el Olé a Diego Ventura, mientras recordamos al más grande Pablo Hermoso de Mendoza quien se recupera para regresar a México.

Tendido Cero sigue abierto hasta que comience la próxima temporada. Muchas gracias al brillante equipo de realizadores y conductores. (Fuente RTVE).