domingo, 31 de octubre de 2010

Video. Tarde de aficionados de los 3 de la tierra en Las Calaveras de Aguascalientes.

Por Pedro Abad-Schuster

El video de la corrida del 30 de octubre 2010, Monumental de Aguascalientes está en (copiar y pegar) http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galmultd&id=465

Un tercio de entrada. Toros de San Isidro de buen juego en su conjunto, algunos con nobleza y otros faltos de fuerza al final de las faenas, aplaudido el lidiado en 3er lugar y arrastre lento al 5º.

Fabián Barba (de blanco y oro): palmas, oreja. Joselito Adame (de azul marino y oro): ovación, 2 orejas. Mario Aguilar (de corintio y oro): 2 orejas, palmas.

Gran tarde de toros. Agarrón de altura. Bien le ha caído su nuevo apoderado a Fabián Barba, el matador Rafael García, quien desde hace dos meses lo está apoderando. Una oreja muy bien ganada en su segundo y aplausos en el primero, que de no haber pinchado, le corta muy bien dos orejas. Ojalá que las empresas echen el ojo a este gran torero, que muy bien se lo merece por los nuevos argumentos que trae bajo el brazo, con más entrega y pasión, disfrutando sus faenas y entregándose en todo momento.

Joselito Adame, con madurez, sitio y sobre todo disfrutando de su profesión, se hizo notar con mayúsculas esta tarde, como pocas se le había visto en México. A su 2º le cortó dos merecidas orejas, aun con la protesta de algunos aficionados, pero lo hecho, hecho está. Ha dejado un buen sabor de boca, con el percal lució a la verónica, así como su quite por zapopinas, con banderillas muy bien y con la muleta, Joselito supo tomarle muy bien la distancia al toro haciendo una faena para aficionados, con pases de mucha calidad y profundidad y al final dejó la espada hasta las cintas para recibir dos apéndices.

Mario Aguilar verdaderamente ha sorprendido, muy lento ha toreado el de "Tauromagia Mexicana", lo mismo con la capa que con la muleta, mostrando ese sello artístico y de sentimiento; en su 1º, verónicas con temple y luego un quite muy elegante para pasar a la muleta en la que Aguilar bajó la mano, logrando muletazos de gran calidad, jalando del morito en cámara lenta, con pases que parecían interminables que hicieron vibrar de emoción, al final una estocada en buen sitio para recibir dos orejas. Con su segundo Aguilar siguió en el mismo tenor, mostrando toreo artístico, la faena fue perdiendo emoción por complicaciones del astado y al final tras fallar con la espada, se le fue por lo menos una oreja que ya tenía bien ganada. (Fuente: suerte matador)

Fotos (copiar y pegar) http://suertematador.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=584 http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1302