martes, 19 de octubre de 2010

Video Tijuana. Victor Mora a hombros. Don Bull hace empresa.

Por Pedro Abad-Schuster

El video de la corrida del domingo 17 de octubre 2010 está en el link: http://mundotoromexico.com/2010/index.php?acc=galmultd&id=451

Plaza Monumental Las Playas de Tijuana. Primera corrida organizada por Don Bull, ahora en Tijuana. 6 toros de Autrique, con trapío, buenos en general en su comportamiento, provocaron 4 tumbos a los de a caballo, nobles 3º y 4º. Leonardo Benitez El León de Caracas (de salmón y oro): ovación. Manolo Martínez hijo, de Monterrey (de azul marino y oro): silencio. César Castañeda, de Tijuana (de azul turquesa y oro): aplausos. El Chihuahua (de nazareno y oro): silencio. Victor Mora de Aguascalientes (de obispo y azabache): dos orejas. El Poeta de Tijuana (de obispo y oro): oreja.

El venezolano Leonardo Benitez fue ovacionado, se le vio puesto con un toro serio, con trapío y peso. Manolo Martinez hijo, de 39 años de edad, el torero tijuanense César Castaneda –ahora empresario de las corridas en Ensenada- y El Chihuahua, estuvieron esforzados, no encontraron eco en los tendidos. Triunfó Victor Mora con dos orejas del 4º de la tarde, destacó con el capote y muleta en buenas tandas, el toro armonioso de hechuras, repetía con calidad y buen recorrido. El joven tijuanense Manolo Juárez El Poeta derrochó valor y entrega, necesita más corridas, obtuvo una oreja con el que cerró plaza. Fotos: http://mundotoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1266 Fuente: altoromexico.com (director Juan Antonio de Labra).