martes, 16 de noviembre de 2010

T.0: Mirada a la Feria del Señor de los Milagros de Lima, Perú.

Por Pedro Abad-Schuster

La emisión 13 de noviembre 2010 de Tendido Cero está el link (copiar y pegar): http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#930117

Toda la temporada americana en la parte central del programa. Reportaje desde la Plaza de Acho en la 1ª de abono, y gran actuación del novillero dinástico Diego Silveti. El mundo taurino mira a Perú, México, Venezuela, Ecuador, Colombia.

Entrevista de la bellísima Belén Plaza a los alumnos y aficionados prácticos del 1er. Curso de iniciación a la Tauromaquia de Madrid. Imágenes desde la ganadería Fernando Peña con los profesores José Luis Bote y Victor Mendes al frente del grupo.

“Lo que tú digas” recoge opiniones sobre las vacaciones del maestro valenciano Enrique Ponce, Javier Conde, César Jiménez, Rafaelillo, Talavante, Daniel Luque. Algunos toreros prefieren quedarse en casa, ir al campo, o visitar lugares como Cancún en la Rivera Maya, Nueva York, Venecia.

Declara Daniel Martinez de Las Ramblas, ganadería con camadas cortas y fama de tener calidad. Toreros como José Tomás prefieren sus toros, que tienen nobleza, es decir embestidas claras y por derecho.

Rafael de Paula brinda a D. Juan Carlos en Aranjuez el 5 de junio 1997, con Curro Romero y Rivera Ordóñez en el cartel y toros de Juan Francisco Domecq. Aranjuez se estremece con el 5º de la tarde, faena de gran belleza y pases sueltos, cuando ya el maestro estaba sin facultades.

El Olé es para El Fandi. Extenso reportaje al torero de Granada. Lleva El Fandi 10 años de alternativa, 1,000 corridas de toros y encabeza el escalafón desde 2006. Reportaje al mejor banderillero del mundo desde el Parque de Atracciones de Madrid, con imágenes sensacionales de la Temporada 2010.