lunes, 28 de febrero de 2011

JOSE TOMAS ya torea!!!!

La gran noticia de que JOSE TOMAS YA TOREA la dio hoy Burladero.com (fuente EFE). El doctor del divo de Galapagar, Pérez Cano, ha dicho:

"ha vuelto a torear, y aunque todavía tendrá que pasar untiempo para su recuperación definitiva, lo que está logrando es asombroso, y desde luego muy esperanzador... José Tomás ha toreado, y eso por si sólo es una gran noticia. Lo ha hecho en el campo en faenas de tentadero...."

"Una vaca el sábado, y otra hoy, lunes... desde "lo" de Aguascalientes (México), el 24 de abril del pasado año, cuando el toro le corneó, la primera vez que es la primera vez que "se ha puesto delante", como llaman los taurinos en su jerga a estar frente a un astado.... los dos tentaderos no se han planteado al uso, no se han hecho en función de las exigencias de las vacas, no, pues se trataba de un ejercicio adecuado a su situación actual, un complemento a su terapia rehabilitadora..."

"La pierna afectada funciona bien, muy bien. Estamos de enhorabuena, desde luego más cerca y más seguros depoder verlo otra vez frente al toro. Pero la incógnita la despejará el tiempo"... la recuperación tiene que ser al cien por cien antes del alta médica... Sólo cuando esté en condiciones de ejercer la profesión de matador de toros, es decir, después de matar un toro con absoluta solvencia, sin la mínima merma en el estilo y concepción que tiene del toreo, entonces irá otra vez irremisiblemente para adelante... Eso que quede bien claro. Tomás sabe bien de su responsabilidad, y no se puede defraudar a nadie, por nada", finalizó el médico.