jueves, 24 de febrero de 2011

Licitación Dedocratica en Tovar?

Por Raúl Gordon Blasini desde Venezuela

Rumores van. Rumores vienen.

De que la feria de Tovar ya tiene designado a dedo a la nueva empresa gestora. Lo cierto es que la actual empres gestora de la plaza de toros de Tovar, notifico hace meses que no continuaría al frente de la organización taurina.

Razón por la cual la alcaldía de Tovar ha debido llamar a licitación pública a las distintas empresas que pudieran estar interesadas. De esa forma de haberse hecho en Noviembre, la empresa tendría casi un año para tramitar contratación de toreros y ganaderías.

Pero…..en esta oportunidad, parece que la improvisación y la dedocracia imperara en la designación de la nueva empresa. Llega a nosotros una carta que esta dirigida al alcalde de dicha población merideña y donde aficionados tovareños, solicitan lo siguiente:

1) Llamado a licitación pública, amparado en el texto de la ordenanza municipal, articulo No. 19, y así evitar la mora en la que esta incurriendo la municipalidad, al retrasar dicho acto.

2) La comisión de contrataciones publicas, deberá indicar claramente en el pliego de condiciones, que los espectáculos deberán ser de primera categoría, al menos en el aspecto ganadero y de toreros, haciendo hincapié, que con el decreto 050, firmado el ano pasado por el alcalde, la feria subió de categoría, al ser patrimonio tovareño y pronto de la humanidad, razón por la cual no aceptan improvisaciones contractuales, producto de la demora en las licitaciones y otros vicios administrativos.

3) Exigen que la apertura de sobres por parte de la comisión de contrataciones publica, se haga como debe ser, públicamente, y en la plaza Bolívar, y con la presencia del pueblo y aficionados. Alegan dichos aficionados que están dispuestos a pagar a la notaria con tal de que se traslade a la plaza Bolívar.

4) Solicitan que cada empresario oferente, lea en acto público el pliego que ellos ofrecen, así como exigen a la comisión de contrataciones el que expongan públicamente el por que fue aprobado o rechazado cada pliego ofertado.

5) Desean que sean empresas registradas formalmente, y con experiencia en la organización de festejos taurinos.

Lo cierto, es que entrevistados algunos empresarios como Ricardo Ramírez, Jesús Colombo, Amenodoro Suarez y Guillermo Pérez, expresaron sus dudas sobre la transparencia de dicho acto y sobre todo de tener intenciones de presentarse a licitar, debido a la alta dosis de rumores. Quedaría ver si la empresa Marubini o la de Miguel Dao, se atreven a licitar. Esperamos que por el bien de la fiesta brava y la legalidad y transparencia del proceso adjudicatorio, que se llame a licitación.

Ecos del Callejón:

Bogotá, anuncia la contratación de José Tomas, El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza, para su temporada 2012..Jose Mari Manzanares volverá a vestir el terno de luces tras más de seis meses de baja obligada por culpa de una lesión en el dedo pulgar de mano izquierda, lesión que le ha obligado a someterse a diez intervenciones quirúrgicas en este espacio de tiempo. Manzanares reaparecerá, de este modo, mañana en el Palacio de Vistalegre, con toros de Garcigrande y junto a El Juli y Alejandro Talavante... Mail: raulgordonbvb@hotmail.com Twitter: @Ragorblas