domingo, 20 de febrero de 2011

Olfo... (uno más del clan Dominguín-Bosé-Rivera) quiere ser torero

Por mi hija, ayer descubrí al menor de los Bosé que circula ante los flashes cuando veía "pasarela Cibeles" en A3.

El "benajmín" se llama OLFO (Rodolfo Salvatore) es nieto de Lucía y Luis Miguel Dominguín; es hijo (del primer matrimonio) de Lucía hija (la escondida por su casi nula aparición en medios-foto abajo), sobrino de Miguel Bosé y hermano de Bimba Bosé. 


Dicen que concentra en su torrente sanguíneo glóbulos rojos de torero, blancos de actor, plasma de cantante y plaquetas de modelo. Un cócktel que el benjamín de la familia ha recibido de golpe y que administra como puede, diversificado él mismo entre la escultura, la fotografía, la música, los viajes y la aventura hostelera del Hotel Monasterio Rocamador, en Badajoz, puesto en marcha por su madre y donde reside la mayor parte del año... Olfo, que así le llaman los cercanos, ha heredado también las aletas de la nariz del clan (marca Bimba)...


El año pasado rompió plaza declarando: “Me gustaría sentir los pitones a unos milímetros de mi cuerpo... Me encuentro mucho parecido con mi abuelo, Luis Miguel Dominguín... Ser torero es muy difícil, pero lo voy a intentar. Aunque ya no sea un jovencito lo puedo conseguir. Mi primo Cayetano comenzó con 28 años. Aún estoy a tiempo. Ahora que he perdido muchos kilos, me encuentro en forma para vestirme de luces”. Se da un plazo de dos años para conseguir su ilusión y encontrar su oficio en el arte de su apellido.

Clan que puso un sello matriarcal mediáticamente con la incursión de Miguel en el espectáculo en el ocaso de la vida profesional de su padre el torero de dinastía Luis Miguel Dominguin, y que de pronto con esta aparición podría sufrir una vuelta atrás, taurina y mediáticamente hablando.

DINASTIA DOMINGUIN-Clan Bosé. La actriz italiana Lucía Borloni (Bosé) se casó por lo civil con el entonces famoso torero Luis Miguel Dominguín (Gonzáles Lucas) el 1 de marzo de 1955 en Las Vegas y el 16 de octubre lo tiene que hacer por la iglesia en España para no levantar sospechas en la España franquista. El torero y la actriz tuvieron 3 hijos: Miguel (3 de abril de 1956), Lucía (19 de agosto de 1957) y Paola (5 de noviembre de 1960). Emparentan con los Riverda Ordoñez por la abuela de los toreros actuales, cuando Antonio Ordóñez Araújo se casó con Carmen González Lucas, hermana de Luis Miguel Dominguín. Es así que los Rivera Ordoñez son bisnietos de Domingo Dominguín, creador de la saga, y sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín y Pepe Dominguín. Son tíos políticos del joven torero los diestros Curro Vázquez, Paco Alcalde y Ángel Teruel, el "torero de Lima", que se casó con Lidia Dominguín y tuvieron al también torero Angel Luis Teruel. Y lo que encontré navegando: que los Dominguín y Ordoñez (por esa vía) descienden de una gitana de Almería. Lée aquí.