domingo, 27 de febrero de 2011

Palacio Vistalegre de Madrid. Reapareció Manzanares. Los toreros a hombros.

Por Pedro Abad-Schuster

 Palacio Vistalegre, Madrid. Sábado 26/02/11. Dos tercios. 5 toros de Garcigrande y el 2º de Domingo Hernández, de hechuras anovillados algunos, descastados, manejables. Destacó 3º con chispa. El Juli: oreja, oreja. Manzanares (que reaparecía): oreja, oreja. Talavante: 2 orejas, silencio. Bien se dice que las localidades más difíciles de llenar son las generales de sol. Aquí cuestan 30 euros, en Las Ventas solo 6 euros. Por eso no se llenó.

Las 3 figuras del toreo se han encontrado con una corrida de Garcigrande con caritas lavadas y expresiones abecerradas, con  bondad y posibilidades. La mejor faena fue la de Talavante con el 3º de la tarde, el toro con más motor del encierro. Buenas tandas mediado el trasteo, una por cada pitón, dando distancia al toro, enganchándolo adelante y rematando los muletazos muy atrás. Después acortó distancias y a las posteriores le faltó rotundidad. Estoconazo para las dos orejas. Con el 6º, el toro se vino a menos en faena vulgar e intrascendente.  

El Juli con técnica y constancia en su toreo no pudo trascender por la excesiva bondad de sus toros. El 1º, noble y soso, despaciosidad y temple a la verónica, quite por altaneras que rozó la perfección. Inició por pedresinas, toreando siempre con los vuelos de la muleta en faena técnicamente perfecta. Estocada  arriba, una oreja. El 4º, muy anovillado, sin clase en las embestidas. Suavidad en los redondos, y arrimón que terminó por calar en el público. Estoconazo después de pinchar. Oreja.  

El alicantino José María Manzanares reapareció luego de su matrimonio y de superar su lesión en los tendones de la mano izquierda. Sin suerte en el sorteo con el lote más deslucido. El 2º, se desplazaba con docilidad de inicio, acabó descompuesto y pegajoso. Trasteo discontinuo basado en el pitón derecho. Final de faena enfibrado. Espadazo para una amable oreja. El 5º manejable le faltó ritmo en sus embestidas. Faena a más, sobresalió una tanda en redondo con suavidad y mando. Contundente al primer viaje. Oreja. Los tres toreros a hombros. (Fuente: cope). Fotos:  http://largacambiada.blogspot.com/