jueves, 28 de abril de 2011

Fracaso de Victorino en Sevilla hoy. Destaca Salvador Cortés

Menudo petardo, y ya van tres en Sevilla.El fracaso vivido hoy en el coso del Baratillo nos tendrá que hacer reflexionar sobre el estado de la cabaña brava. Cuatro días, cuatro encastes diferentes: Conde de la Maza, que aunque su orígen nuñez difiere mucho de los núñez de Alcurrucén, Atanasio-Conde de la Corte y Saltillo-Albaserrada, y poco que destacar en cada tarde. Lamentable inicio de este abono sevillano.

Salvador Cortés realizó lo más destacado de la tarde en el sexto, el único victorino que ofreció claras posibilidades y tuvo el comportamiento típico de esta ganadería. Tras un emotivo brindis a su hermano, Luis Mariscal, Cortés comenzó a probar al animal que iba muy vencido en los primeros compases de faena. Muy tardo en la arrancada, repetía muy humillado cuando se la dejaba puesta. Por el izquierdo alzó el vuelo la faena logrando buenos naturales que hicieron arrancar la música. Lo llevó muy largo Cortés y tuvo la virtud de dejar la muleta muerta al fin de cada muletazo logrando así la ligazón necesaria. Logró una estocada algo desprendida tras un pinchazo y se le pidió la oreja. BURLADERO.

Esperada de toros, fue corrida de toreros, pues tuvo muchos cambios y teclas que tocar. Todo un piano, dentro en la escasez de casta. Con el lote menos cargado, la actuación de Salvador Cortés fue más que buena. MUNDOTORO

Salvador Cortés, al natural, El de Mairena, intermitente con el tercero, cuaja los mejores muletazos de la tarde con el sexto, el único victorino que embiste y salva el honor de la divisa... Padilla, profesional con el soso victorino que abrió plaza, ejecuta la estocada de la feria ante el cuarto; El Cid navegó entre dos aguas ante el exigente segundo y poco pudo hacer con el desrazado quinto. APLAUSOS

Sevilla, 29 de abril de 2011. Toros de Victorino Martín. 1º) Soso y desrazado. 2º) Encastado. 3º) Sosote. 4º) A menos. 5º) Parado, noble y desrazado. 6º) Bueno, con calidad. JUAN JOSÉ PADILLA: Palmas y ovación con saludos; EL CID: Ovación con saludos y silencio; SALVADOR CORTÉS. Palmas y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Casi lleno.