viernes, 8 de abril de 2011

Pepín Martín Vásquez y Joselito, Medalla de las Artes

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha propuesto al fallecido recientemente Pepín Martín Vázquez y a José Miguel Arroyo Joselito para recibir las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010.El Consejo de Ministros las ha aprobado hoy junto con las de otros artista de diversos ámbitos de la cultura.

Pepín Martín Vázquez, conocido popularmente por su participación en la primera película Currito de la Cruz, fue un diestro muy valorado por los propios toreros, no solo en su época de los años 40, sino por los de la actualidad.

Joselito, figura indiscutible en los 90, cumple este mes de abril los 25 años de alternativa. En la memoria de los aficionados se guardan muchas grandes faenas, sobre todo la completa tarde del 2 de mayo de 1996.

Además, el Consejo de Ministros ha concedido el preciado galardón a la Academia de Cine, el ilusionista Juan Tamariz, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas Forges; el cantante, guitarrista y compositor Peret y el también cantante y compositor Alejandro Sanz.

En la lista también figuran el compositor Carlos Cruz de Castro, la compositora y cantautora María del Mar Bonet; la artista interdisciplinar Concha Jerez; la bailarina y maestra Lola de Ávila; la escritora e investigadora Estrella de Diego; el compositor y cantautor Amancio Prada y el historietista, pintor e ilustrador Nazario Luque Nazario. Completan la nómina de creadores la funambulista Atilina Segura; la escritora y guionista Dolores Salvador Maldonado; la bailaora y coreógrafa Merche Esmeralda; el ilustrador Ceesepe y la arquitecta y compositora Patricia Urquiola.
Buraldero.com