lunes, 4 de abril de 2011

Video 8ª y última de Castellón. Exitoso Alberto Aguilar pierde la puerta grande.

Por Pedro Abad-Schuster

Se dieron los premios luego del festejo. Manzanares ha sido nombrado diestro triunfador de la Feria La Magdalena 2011 por el Casino Antiguo-Porcelanosa; y el toro más bravo recayó en Buchonante de la ganadería Manolo González (segundo de Cayetano el sábado pasado). A su vez el Club Taurino de Castellón de la Plana dio el Trofeo Magdalena a Daniel Luque, y La Divisa de Honor al novillo Organillero de El Parralejo. Además la Peña La Revolera otorgó el Premio Rafaelillo al mejor toreo a la verónica de Daniel Luque y Matías Tejela; y concedió el trofeo “A lo más torero” a la ganadería El Parralejo.

Castellón, domingo 3 de abril 2011. Última de abono. Toros de Victorino Martín de magnífico trapío, se dejaron torear, excepto el primero. Rafaelilo paseó una oreja del cuarto tras cuajarlo al natural. Luis Bolívar toreó relajado al noble quinto para oreja. Alberto Aguilar, valiente y decidido en ambos toros, perdió la puerta grande por la espada en el último.

El primero para Rafaelillo de pocas posibilidades y peligro, de corto viaje sin romper hacia adelante. El murciano lo intentó tirando y tragando sobre el izquierdo. Contundente estocada ligeramente desprendida. Ovación. El cuarto embestía por el izquierdo despacio, con clase, humillado. Rafaelillo lo templó por naturales relajado, confiado, gustándose. Buena estocada a la segunda. Oreja.

Luis Bolívar enfrentó al segundo de la tarde, humillaba por el izquierdo sin transmisión. Muy aseado el colombiano, sin comprometerse. Dos estocadas caídas. Silencio. Con el quinto, sin mucha fuerza el toro, de extrema nobleza, embestía humillado con temple exquisito. Bolívar muy relajado toreó casi a media altura, le llevó embebido en la muleta cuajándolo por ambos pitones. Estocada de efecto fulminante. Oreja.

Alberto Aguilar, que reaparecía de la épica actuación y cornada en Valencia, El tercero de la tarde, tuvo movilidad y embistió profundo sabiendo lo que dejaba detrás. Aguilar muy comprometido toreó sobre la diestra con mucha verdad, el toro se iba de largo. Al final le faltó romperse con el toro, rematar la faena. Buena estocada. Oreja. Otro buen toro fue el último Victorino, se dejó torear aunque reponía. Tandas de toreo reunido del joven madrileño por el derecho. Faena de limpieza y conexión con los tendidos. Pinchazo hondo y descabello. Palmas. (Fuente: aplausos). Video (copiar y pegar) http://www.youtube.com/watch?v=xYsKP9U0g4w&feature=player_embedded