martes, 24 de mayo de 2011

martes 24 de mayo de 2011

LA PLAZA DE TOROS DE LORCA NECESITA AYUDA.

La plaza de toros de Lorca ha comenzado a ser apuntalada hoy por técnicos, cuando se cumplen 13 días de los terremotos que devastaron la ciudad y que provocaron daños en la mayor parte de los edificios de viviendas, los equipamientos públicos y los elementos del patrimonio histórico.

El coso de Sutullena ha permanecido acordonado durante los últimos días en algunos puntos de su perímetro, pero hoy presenta dos aspas de color rojo pintadas con aerosol en su puerta principal, sustentada por pilares hasta el callejón.
Al menos dos de los pilares presentan también marcas en color rojo, que indican que está prohibido el paso, y los operarios trabajan en la instalación de más puntales.

Inaugurada por Lagartijo el 29 de junio de 1892 con toros del Duque de Veragua, en las últimas décadas su uso como coso taurino se ha compatibilizado con el de la celebración de espectáculos culturales y conciertos.

La plaza centenaria se suma así a la lista de iconos de la ciudad dañados por los seísmos, que incluye, entre otros bienes el castillo del siglo XII, el palacio barroco de Guevara, las sedes religiosas de las cofradías de la Semana Santa y parte de las iglesias.
Los monumentos de Lorca están siendo apadrinados por distintas instituciones, para su acondicionamiento y arreglo, y que vuelvan a lucir como siempre lo hicieron.
Desde TodoToros lanzamos el guante al mundo del toro para que apadrine la plaza de toros de Sutullena, de Lorca y que ella también pueda lucir como lo venía haciendo, desde 1892.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Enviado desde mi iPhone