martes, 7 de junio de 2011

La rentabilidad de anunciar a Jose Tomas

Según un informe publicado por el diario Expansión, la presencia del diestro de Galapagar  en cualquier festejo multiplica por 2,4 millones la recaudación obtenida en taquilla (si se trata de Barcelona, la cifra rebasa los tresmillones de euros).

Cada corrida en la que se acartela el diestro de Galapagar tiene un impacto de 1,48 millones de euros en la economía local. Eso, de media, ya que en algunas ciudades, como Barcelona, el efecto JT rebasa los 3 millones de euros por tarde, según un estudio que ha realizado para el diario Expansión Juan Medina, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Extremadura.

Durante las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010, el diestro de Galapagar actúa en 62 corridas, a las que asistieron 757.612 espectadores  que dejaron en taquilla 37,9 millones de euros. Además, los gastos indirectos en hostelería y transporte que produjeron estas corridas representaron 10,2 millones, mientras los efectos inducidos alcanzaron los 43,6 millones.

Fuente: Burladero

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