domingo, 14 de agosto de 2011

El toro asesino "Ratón" mató un joven en Valencia

Ratón, el toro asesino sigue forjando su leyenda. Esta vez fue en Xátiva, Valencia. Corneó a un joven de 30 años natural de Algemesí cuando participaba de los festejos populares que se celebraron en la plaza de toros de esa ciudad valenciana con motivo de su Fira d'Agost.

Ratón lo embistió varias veces y aunque fue trasladado de inmediato al hospital nada se pudo hacer para salvarlo. Fueron las cornadas y los multiples y fuertes golpes sufridos los que ocasionaron su muerte.

El caché de 'Ratón', el toro más afamado y solicitado para este tipo de espectáculos, alcanzó en esta ocasión los 10.000 €.



RATON tiene casi 10 años (unos 60 en una persona) y pesa poco más de 500 kilos, pero ni su avanzada edad ni su desgaste físico han podido evitar que su dueño, el ganadero Gregorio de Jesús, ceda a las presiones de aficionados y ayuntamientos para que vuelva a los ruedos.

Se trata de 'Ratón' toda una leyenda viva de los festejos populares y que después 'cortarse la coleta' el anteaño, su propietario ha decidido volver a utilizarlo por aclamación popular pero para festejos escogidos. RATON tiene su página Facebook.