miércoles, 14 de septiembre de 2011

HERIDOS HOY. Oliva Soto, grave cornada en la mano; Gimeno Mora,

ALBACETE. El subalterno Gimeno Mora  fue prendido al salir del tercer par de banderillas en el 3o de la tarde que correspondió a Miguel Tendero. La cornada tiene orificio de entrada de 7cm, en parte superior de región glútea derecha con dos trayectorias, una en profundidad de 30cm, que produce estallido de pala ilíaca derecha con afectación de cresta ilíaca y espina ilíaca anterosuperior, con pérdida de tejido óseo y rotura de musculatura glútea, llegando a retroperitoneo en fosa ilíaca derecha. Una segunda trayectoria ascendente de 40cm con dirección a región lumbar derecha.Pronóstico muy grave.

Plaza de toros de Albacete. Séptima de la Feria de la Virgen de Los Llanos. Tres cuartos de entrada. El primero de Luis Algarra, manso, y cinco de Albarreal; justos de presentación; manejables y nobles segundo, tercero y cuarto; el resto, descastados. Sebastián Castella, palmas con aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación; Miguel Tendero, oreja y palmas con aviso.

HIGUERA LA REAL, MADRID.El andaluz Oliva Soto ha sido herido en la mano derecha por un peligroso toro que se le quedó debajo al pasarlo por derechazos, le pegó un derrote y le partió la mano.
Plaza de toros de Higuera la Real (Badajoz). Toros del Marqués de Ruchena. Luis Valdenebro, ovación; Lea Vicens, vuelta; Ambel Posada, oreja y vuelta; y Oliva Soto, dos vueltas y oreja.